Tipos de dolares

| 18/06/2013 | 0 Comentarios

El dólar como todo el mundo sabe es desde hace siglos la moneda oficial de Estados Unidos, siendo la mayor economía del mundo y potencia a nivel mundial además del dólar estadounidense existen otros tipos de dólares. Podemos referirnos a los tipos de dólares a nivel billetes de dólar de EE.UU., o los tipos de dolares como ser el dólar canadiense.

Si se hace una lista de los países que llaman a su moneda nacional con el nombre de dólar completando con el nombre de su país y excluyendo a Estados Unidos, podemos ver que son varios los países que eligen llamar a su moneda como dólar entre ellos:

-Australia
-Canadá
-Ecuador
-El Salvador
-Panamá
-Timor Oriental

Uno de los casos es el dólar australiano bajo el código AUD, que es la moneda oficial de la Commonwealth de Australia, y que abarca a los Territorios Antárticos Australianos, las Islas Christmas, las Islas Cocos, Islas Heard y McDonald y Islas Norfolk, y los estados independientes del Pacífico de Kiribati, Nauru y Tuvalu.

Así es que a partir de ratificaciones y acuerdos en reemplazo de sus monedas que se muestran débil y eligen la fortaleza del dólar como su nueva moneda circulante, pasando a ser el dólar su moneda oficial además de medio legal de pago.

Monedas y Billetes de Dólares Estadounidenses:

Centavos del dólar:

En el uso inglés, cada moneda inferior a 1 dólar son llamadas:

-1 centavo (penny)
-5 centavos (nickel)
-10 centavos (dime)
-25 centavos (quarter)
-50 centavos (half dollar)

Billetes de Dólares:

-Billete de $1
-Billete de $2
-Billete de $5
-Billete de $10
-Billete de $20
-Billete de $50
-Billete de $100

El origen del símbolo ($), desde la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, señalan que es el resultado de la evolución de la abreviatura novohispana y española (Ps), para abreviar pesos, piastras, o piezas de a ocho de entonces.

Si bien existen varias teorías, esta es del estudio de manuscritos de los siglos XVIII y XIX, la (S) fue de forma gradual escribiéndose sobre la P, y así se desarrolló el equivalente a ($), como es de imaginas viendo la historia y actualidad del mismo, el símbolo fue aceptado unánimemente previo al uso del (USD) por el año 1785.

Tags: , ,

Categoría: Numismatica

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed