Publicidad

Tipos de dolares

El dólar como todo el mundo sabe es desde hace siglos la moneda oficial de Estados Unidos, siendo la mayor economía del mundo y potencia a nivel mundial además del dólar estadounidense existen otros tipos de dólares. Podemos referirnos a los tipos de dólares a nivel billetes de dólar de EE.UU., o los tipos de dolares como ser el dólar canadiense.

Si se hace una lista de los países que llaman a su moneda nacional con el nombre de dólar completando con el nombre de su país y excluyendo a Estados Unidos, podemos ver que son varios los países que eligen llamar a su moneda como dólar entre ellos:

-Australia
-Canadá
-Ecuador
-El Salvador
-Panamá
-Timor Oriental

Uno de los casos es el dólar australiano bajo el código AUD, que es la moneda oficial de la Commonwealth de Australia, y que abarca a los Territorios Antárticos Australianos, las Islas Christmas, las Islas Cocos, Islas Heard y McDonald y Islas Norfolk, y los estados independientes del Pacífico de Kiribati, Nauru y Tuvalu.

Así es que a partir de ratificaciones y acuerdos en reemplazo de sus monedas que se muestran débil y eligen la fortaleza del dólar como su nueva moneda circulante, pasando a ser el dólar su moneda oficial además de medio legal de pago.

Monedas y Billetes de Dólares Estadounidenses:

Centavos del dólar:

En el uso inglés, cada moneda inferior a 1 dólar son llamadas:

-1 centavo (penny)
-5 centavos (nickel)
-10 centavos (dime)
-25 centavos (quarter)
-50 centavos (half dollar)

Billetes de Dólares:

-Billete de $1
-Billete de $2
-Billete de $5
-Billete de $10
-Billete de $20
-Billete de $50
-Billete de $100

El origen del símbolo ($), desde la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, señalan que es el resultado de la evolución de la abreviatura novohispana y española (Ps), para abreviar pesos, piastras, o piezas de a ocho de entonces.

Si bien existen varias teorías, esta es del estudio de manuscritos de los siglos XVIII y XIX, la (S) fue de forma gradual escribiéndose sobre la P, y así se desarrolló el equivalente a ($), como es de imaginas viendo la historia y actualidad del mismo, el símbolo fue aceptado unánimemente previo al uso del (USD) por el año 1785.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *