PUBLICIDAD

Todo lo que debes saber sobre los nuevos billetes de 20 euros

El nuevo billete de 20 euros, ya está en manos de muchos de nosotros. Ayer, miércoles, comenzó su circulación en los 19 países que forman la zona euro. Ya hace meses, cuando asistimos a la presentación del mismo por parte del Banco Central Europeo, pudimos ver su nuevo diseño, destacando las nuevas y más efectivas mejoras en seguridad, para detectar posibles fraudes y falsificaciones.

PUBLICIDAD

En total, son 4.300 millones de nuevos billetes, aunque, igual que pasó con los de 5 y 10 euros, podrán seguir utilizándose los más antiguos, reemplazados durante los próximos años. La nueva serie Europa, así llaman a este nuevo diseño de billetes, tiene ya un miembro más, y el próximo será el de 50 euros.

billetes

¿Cómo son los nuevos billetes?

PUBLICIDAD

Como hemos dicho antes, sus principales diferencias están en la seguridad y en la mayor dificultad para la falsificación y el fraude. Podemos observar una ventana con un retrato, que cambia de color conforme le da la luz, con el retrato de la diosa Europa. También podemos ver la famosa marca de agua, con el retrato, así como el número 20, en color verde esmeralda, que también cambia con la luz.

¿ Puedo seguir usando los billetes de 20 euros que ya tengo?

Por supuesto. Lógicamente, estos irán desapareciendo poco a poco, y se procederá a su sustitución, como ya pasó con los otros billetes de la serie. El proceso suele ser bastante rápido, y es lógico que haya una circulación de ambos billetes a la vez, hasta que los antiguos dejen de estar en circulación. Al igual que pasó con la llegada del euro, el BCE anunciará con tiempo cuando estos dejen de tener valor, igual que las pesetas. Pero recuerda que si encuentras uno de ellos, o incluso pesetas, puedes cambiarla sin problema en el Banco de España.

¿Dejaremos de ver billetes antiguos de 20 euros?

Hay que recordar que, aunque digamos que es un proceso rápido, la eliminación de un tipo de billetes, con la rapidez de circulación que existe hoy en día es complicada. Hoy en día, aún no se han retirado todos los billetes de 5 euros antiguos, faltaría un 20% de los que hay en circulación. También hay que tener en cuenta la frecuencia de uso de los billetes, ya que los de 20 euros son mucho más utilizados que los de 5 euros.

¿Cuántos billetes de euros hay en circulación?

Entre todos los billetes existentes, tanto antiguos como nuevos,  de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500,  hay 17.000 millones billetes en la zona euro. El valor total está cerca  del billón de euros.

Quizás te interesa:

Categoría: General

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed