PUBLICIDAD

Trading de CFD sobre EUR/USD con binarios

| 25/11/2015 | 0 Comentarios

PUBLICIDAD

El EUR/USD ha iniciado un nuevo impulso bajista tras dejar atrás la resistencia de 1,14 a mediados de octubre y para el próximo mes se presenta un escenario con escasas probabilidades de un repunte para el euro. La Reserva Federal de Estados Unidos evalúa aumentar los tipos de interés el mes que viene, lo que propiciaría la fortaleza del dólar. Por otra parte, el Banco Central Europeo podría tomar medidas que contribuirían a una política monetaria más laxa y que favorecerían una debilidad del euro. Con este escenario, traders e inversores han abierto posiciones con contratos por diferencias (CFDs) sobre el par.

euro

En IG, bróker líder de CFDs en España (por cantidad de mercados ofrecidos), el 54% de los clientes espera que el precio baje en este cruce de divisas, lo cual indica que más de la mitad mantiene sus posiciones en corto. Para los inversores que buscan una estrategia en el corto plazo y están considerando el trading con CFD, las operaciones binarias sobre este mercado pueden ser una opción interesante.

Básicamente, las opciones binarias plantean una pregunta o una hipótesis de mercado que puede tener solo dos tipos de respuesta, una positiva u otra negativa. En IG, la respuesta positiva tiene un valor de 100 y la negativa un valor nulo. Los binarios tienen un valor de compra y de venta, las ganancias o pérdidas estarán dadas por las diferencias entre el valor del acierto (o desacierto) y el valor de cotización de compra de los binarios.

A diferencia de otros productos financieros, los binarios tienen un gran beneficio: es posible definir de entrada el máximo potencial de pérdida y también de ganancia. De esta manera, el inversor sabe de antemano cuál es máximo riesgo que decide afrontar, una gran ventaja especialmente para quienes se quieren iniciar en el trading.

PUBLICIDAD

Tipos de binarios para operar en Forex con IG

Para abrir una posición en el par euro-dólar con IG se puede optar por tres tipos de binarios: binarios-escalera, binarios sube/baja o bien por los binarios one touch. La escalera es un tipo de binario en el cual plantea una pregunta relacionada sobre el nivel que alcanzará el mercado al vencimiento del binario.

El binario sube/baja es una variante del anterior mientras que el binario one touch, plantea una situación o pregunta en torno a si el mercado tocará un nivel específico antes del vencimiento del binario. Por ejemplo, en un binario one touch el inversor se podría encontrar con una pregunta parecida a ¿tocará los 1,010 puntos el euro dólar antes del 31 de diciembre? El inversor puede abrir una posición en este binario e incluso liquidarlo antes del último día de diciembre.

Si nunca ha operado con binarios, puede abrir una cuenta de demostración, conocida como cuenta demo, donde puede operar en un entorno virtual con un monto asignado, no real, para ensayar y probar su estrategia, tiempo de ejecución y conocer la plataforma de trading antes de lanzarse a operar en tiempo real con los riesgos del mercado.

Aviso para el inversor

Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

Tags:

Categoría: Cotizaciones, General

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed