Publicidad

TransferWise cambiar divisas evitando al banco

transferwiseUna de las más recientes e innovadoras plataformas para el cambio de divisas es “TransferWise“, que permite cambiar de moneda evitando a la oficina del banco, lo que es toda una ventaja en muchos aspectos. TransferWise en su definición más simple se trata de una startup.

 

 

TransferWise cambiar de monedas evitando al banco:

Una de las ventajas es que se puede eliminar las comisiones bancarias al cambiar divisas. Detrás de TransferWise está su cofundador y consejero delegado, Kristo Käärman, que la define por ser “el Robin Hood del cambio de divisas”. Viene a cambiar el sistema de cambio de divisas que dominan los bancos en cuanto al cambio de divisas extranjeras, además de ayudar a evitar las comisiones y el que manipulen los tipos de cambio.

Esta plataforma surgió en 2011, cuando Kristo Käärman al tener la urgencia de obtener libras esterlinas, en vez de recurrir a las casas de cambio o los bancos contactó a un amigo en Reino Unido, Taavet Hinriku, que precisaba de euros. Por lo que se intercambiaron las libras y los euros, entre ello este cambio de divisas les permitió ahorrar 15.000 dólares en comisiones bancarias.

Así fundaron TransferWise en 2011, esta startup que ofrece ayuda a los que buscan cambiar divisas, en la Web de TransferWise permiten realizar transferencias a TransferWise, que sigue el proceso al transferir las divisas a otra persona en otro país, que busca ciertas divisas así se evitan comisiones y se basan en los verdaderos tipos de cambios de Reuters y no los modifican a su conveniencia.

Cómo Cambiar Divisas Evitando el Banco:

Si en Reino Unido buscan transferir dinero a amigos o a un hijo que esté estudiando en España, deben ingresar el dinero en la cuenta británica de Transferwise. Mientras TransferWise contacta a una tercera persona que precise dichas divisas y pueda enviar euros hacia Reino Unido por ejemplo deberá depositar el dinero en la cuenta de Transferwise en España. Cada parte retirará el dinero de la cuenta de TransferWise en cada país involucrado.

Así evitan que las divisas pase por la banca, no exigen tener parientes o amigos en el extranjero. Solo la necesidad del cambio de divisas directo y entre personas,o “peer to peer”. Con este proceso en conjunto los clientes se ahorraron 15 millones de dólares en más de 2 años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *