Publicidad

Una nueva semana para las divisas

Los pronósticos para el año que vienen son habituales en estas fechas del año. Las empresas y los organismos oficiales publican informes sobre cómo ha ido el año, y sobre lo que vendrá. Parece que en lo que respecta a las divisas no habrá cambios muy significativos, y en general se mantendrán en los mismo niveles. Como estamos viendo estas últimas semanas, las principales divisas, el euro y dólar, están afectadas por la bajada de precio del petróleo, al igual que el rublo ruso.

Para empezar la semana, el dólar ganó subió ante el euro, marcado por un día de caídas en Wall Street y en el precio internacional del petróleo. Un dólar se cambiaba 0,8040 euros y por un euro se pagaban 1,2439 dólares. El dólar se apreció ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el franco suizo, al contrario que con el peso mexicano y el yen, que se cambiaba a 117,82 yenes por dólar.

bolsa

Una importante bajada de los precios del petróleo, marcó el día, con uno de los más importantes, el crudo de Texas (WTI) una bajada de 3,28 %, además de un precio de los futuros del crudo Brent un 1,26 % por debajo. Como era lógico afecto a Wall Street con una bajada del 0,58% en el Dow Jones industriales, que ua tuvo caídas la semana anterior.

El yen japonés se encuentra en uno de sus mejores momentos, sobre todo después del anuncio de elecciones anticipadas. Por otro lado y como anunciábamos antes, el rublo ruso en mínimos históricos con la nueva bajada del petróleo.

A mitad de semana, el dólar subió ante el euro después del anuncio de la Reserva Federal de no subir los tipos de interés antes de abril del próximo año. Un dólar se cambiaba a 0,8101 euros,  y por un euro se pagaban 1,2344 dólares. El dólar se apreció ante el yen, con un cambio de 118,64 yenes por dólar, y ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el franco suizo.

Después del anuncio de Janet Yellen de no subir las tasas de interés el dólar acusó la ganancia. La próxima reunión al respecto será el día 28 y 29 de abril, que sería cuando se subirían los tipos de interés previsiblemente.

Para terminar la semana el dólar ganó ante el euro, con una subida del precio del petróleo y uno de los mejores valores de los últimos 2 años del euro.  Un dólar se cambiaba a 0,8178 euros y por un euro se pagaban 1,2229 dólares. El dólar se apreció ante el yen, con un cambio de 119,53 yenes por dólar, también ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Estas ganancias siguen siendo el efecto de la reunión de la FED y el aplazamiento de la subida de tipos de interés. una subida del 4,54 % en el precio del petróleo de Texas (WTI).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *