Publicidad

Una semana más para las divisas

Una semana más, la evolución de las divisas han estado marcadas por reuniones de organismos y nuevos datos sobre las economías, que al menos no han ocasionado, fuertes cambios. Con la reunión de la Fed, y los nuevos datos sobre la economía, europea y en particular Alemana, son los acontecimientos principales a destacar la semana del 6 de octubre.

El dólar estadounidense tuvo una fuerte depreciación frente al euro y otras divisas, así al terminar el día un dólar se cambiaba a 0.7902 euros, frente a los 0,7991 euros de la última sesión. Es decir que por un euro se pagaban 1,2655 dólares. El dólar bajó ante el yen japonés (108,79 yenes por dólar) y se depreció ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. Esta fortaleza del dólar, se debe a la debilidad de la otra principal divisa, el euro, y fue aprovechado para la obtención de beneficios.

bolsa

A mitad de semana, el dólar vuelve a bajar frente al euro y subió ante el yen, debido a la preocupación de la Reserva Federal de EU.UU (Fed) por la fortaleza de su moneda, que pierde competitividad. Un dólar se cambiaba a 0,7853 euros. También bajó ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano, lo contrario que ante el yen. La reunión de la Fed, y el efecto negativo de esta fortaleza en el comercio exterior, preocupan mucho a todos los mercados financieros.

¿Cómo empiezan el mes de octubre las divisas?

En el penúltimo día de semana, el dólar se fortalecía de nuevo frente al euro y otras divisas, aunque no lo hizo ante el yen japonés, compensando así las pérdidas de días anteriores. Un dólar se cambiaba a 0,7918 euros y por un euro se pagaban 1,2629 dólares. El dólar bajó ante el yen, pero no ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. Nuevos datos sobre la mala situación europea y sobre todo la de Alemania, sumaron fortaleza al dólar. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *