Publicidad

¿Volverá Draghi a intervenir la apreciación del euro?

Draghi EuroEl mercado de divisas tiene dos contendientes que queriéndolo o no parecen pelear por ver quién influye más sobre el mercado de divisas. Estamos hablando de Angela Merkel y de Ben Bernanke, la primera acaba de ganar en las elecciones alemanas y el segundo comunicó una prórroga de los estímulos, lo que dispara al euro apreciándose hasta llegar a máximos solo vistos en Febrero.

 

Intervenir el euro o no intervenir, esa es la cuestión!!

La pregunta es ¿volverá Mario Draghi a intervenir para frenar la apreciación del euro?. Sin dudas que la disparada de la cotización del euro se apoya en la prórroga de los estímulos de la Reserva Federal (Fed), y la victoria de la canciller Angela Merkel, con su partido el (CDU), en las elecciones federales alemanas. En Febrero cuando estaba en sus máximos debió frenar dicha apreciación.

Una de las especulaciones es que en los próximos meses el Banco Central Europeo (BCE) lanzaría un paquete de medidas de estímulo como ser una rebaja de tipos que sería una de las principales y más importantes. Mientras que por el lado de Estados Unidos la Reserva Federal (Fed) como principal medida y que será una prueba de fortaleza y ver como reaccionan los mercados es la de iniciar la operación retiro de estímulos para lo que se impondrá una agenda con las posibles fechas para retirar las inyecciones de liquidez al mercado -unos 85.000 millones de dólares al mes- a través de la compra de deuda hipotecaria y pública.

¿El Euro hacia abajo y el Dólar hacia arriba?

El euro se fortelece pero no conviene que tanto y si Draghi no interviene tal vez los mismos que hoy elevan al euro pasen a apreciar al dólar. Mientras el euro se acerca a la zona de (1,36 dólares) y si bien a corto plazo es alcanzable no sería sustentable en el medio y largo plazo. Por ahora a corto plazo, el euro seguirá con su apreciación respecto al dólar. Habrá que estar atento al cambio euro dólar 2013-2014.

Tomando el escenario económico actual, hay que mirar a ambos lados es decir a Europa y a EEUU, algunos esperan un pronto avance del dólar frente al euro, si bien en medio hay diferentes factores que influyen en el movimiento del mercado. Mientras se espera si es efectiva y sostenible la salida de la crisis y recuperación de la Eurozona, algo más clara es la de Estados Unidos.

Imagen: http://www.ladiscussione.org

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *