Vuelve a subir el euro

| 21/09/2012 | 0 Comentarios

En España el euro se encuentra nuevamente en subida, esto mismo vuelve a pasar frente al dólar el viernes, en un mercado volátil,el cual fue impulsado por especulaciones de que España podría pedir ayuda en breve para tratar de aliviar su crisis de la deuda.

Teniendo en cuenta que el volumen era modesto antes del fin de semana y los operadores decían que el euro podría tener dificultades para extender sus ganancias significativamente, ya que persiste la incertidumbre sobre el momento de un eventual rescate español.

En cuanto algunas de las fuentes dijeron que a Reuters que España está considerando congelar pensiones y acelerar la elevación de la edad de retiro en un intento por satisfacer las condiciones de un paquete de ayuda internacional. Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno español desmintió esa idea.

Por parte de el euro el cual ya alcanzó un máximo en la sesión de 1,3048 dólares antes de retroceder a 1,3023 dólares, con un alza diaria del 0,4 por ciento. El lunes había tocado su récord en cuatro meses y medio a 1,3169 dólares.

Se encuentra también el dólar el cual este mismo perdía 0,3 por ciento a 79,131 contra una cesta de divisas, cerca de un mínimo en seis meses y medio de 78,601 alcanzado la semana pasada tras el agresivo estímulo monetario anunciado por la Reserva Federal de Estados Unidos.

España, actualmente el epicentro de la crisis de la deuda de la zona euro después de Grecia, Irlanda y Portugal, está vacilando en solicitar la asistencia externa, lo que crea incertidumbre en los mercados.

Su costo de financiamiento bajó el jueves en una subasta de deuda, pero el alivio podría ser de corta duración.

También hay preocupaciones en torno a Grecia, donde los negociadores aún no cierran un acuerdo que destrabaría el próximo tramo del rescate del país, de 31.500 millones de euros.

Frente al yen, el dólar se mantenía estable a 78,26 unidades de Japón, muy por debajo del máximo en un mes de 79,23 yenes alcanzado el miércoles después de que el Banco de Japón reforzó su programa de compra de activos.

El dólar de EE.UU. bajó levemente frente a su homólogo canadiense el viernes, después de la publicación de los datos mixtos canadienses, debido a que las esperanzas de un rescate inminente financiero para España llevó al dólar -en términos generales- a la baja.

El USD/CAD llegó 0,9732 durante la mañana de EE.UU., el más bajo del par desde el 19 de septiembre, el par se consolidó posteriormente en 0,9746, cayendo un 0,25%.

El par probablemente encuentre apoyo en 0.9694, la baja del 17 de septiembre y la resistencia en 0.9789, el alta del 10 de septiembre.

Los datos oficiales mostraron que la inflación de los precios de los consumidores en Canadá, que excluye los ocho elementos más volátiles, subió en línea con lo esperado en agosto, marcando un alza del 0,3% tras disminuir un 0,1% el mes anterior.

La inflación de precios al consumidor subió un 0,2%, menos que el aumento previsto del 0,4%, tras una caída de 0,1% en julio.

Entonces en concreto lo que sucedió fue, que el dolar termino el cierre 

Tags:

Categoría: Euro Dolar, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed