Lo que debes saber para cambiar dinero en las casas de cambio en Madrid

Llegados a Madrid son muchos los turistas extranjeros que deben recurrir al cambio de divisas, y siempre por euros, afortunadamente disponen de las Casas de Cambio en Madrid en las que realizar el cambio de divisa extranjera por euros, Madrid cuenta con diferentes entidades bancarias y casas de cambio a la hora de elegir cual les conviene.

Algunos optan por cambiar las divisas extranjeras por euros en alguna de las casas de cambio, y otros por entidades bancarias casi todas ubicadas en las las zonas de Madrid más concurridas en especial por los turistas que van y vienen. Concretamente en la zona de Sol y en el Aeropuerto de Barajas. Estos establecimientos tienen tipos de cambio inferiores a los de los bancos y, aunque en algunos casos no cobren comisión, es importante conocer las diferencias con el cambio bancario.

¿Qué hay que tener en cuenta en las casas de cambio en Madrid?

Tanto para los que van a salir de España, como para los que van a venir, lo primero que hay que hacer es enterarse de los convenios y posibles sucursales extranjeras que tiene el banco particular de cada uno. Es habitual que los bancos tengan alguna sucursal, sobre todo en la capital, de la que se pueda sacar dinero con una comisión baja.

No cambiar dinero en el aeropuerto

Lo más recomendable, es cambiar dinero en el país de origen. Los bancos, además de ser la forma más segura, ofrecen bajas comisiones a sus clientes. Además,  proporcionan el dinero en pocos días. El cambio de divisa en el aeropuerto suele ser la forma más cara y menos recomendada. En este establecimiento el tipo de cambio suele estar más bajo y pueden añadir comisiones. Además, por todos es sabido que suelen pactar los precios y se aprovechan de esa situación.

Variaciones del tipo de cambio y comisiones

Cambiar dinero en el aeropuerto es totalmente seguro, pero es preferible hacerlo en las casas de cambio de la ciudad. Entre ellas hay mucha competencia, y varían mucho los tipos para conseguir más clientes. Recordamos que los tipos de cambio son variables.  Una vez más, la forma más recomendada es cambiar divisas en el banco de cada uno. Los clientes se benefician de comisiones más bajas e incluso nulas en muchos casos y el tipo de cambio  también es mejor.

¿Qué oficinas de tipo de cambio son las mejores?

Todas las oficinas de tipo de cambio que se encuentran por la capital son totalmente seguras. Sin embargo, no hay que olvidar que puede haber diferencias muy importantes entre ellas. Es importante compararlas, saber las comisiones, el tipo de cambio real y a cuánto nos hacen el tipo de cambio. Los establecimientos de la misma empresa suelen tener los mismos tipos de cambio. Hay muchos repartidos por toda la capital madrileña.

Para saber donde se encuentra el más cercano, las páginas amarillas ofrecen el listado de todos los establecimientos de tipo de cambio en Madrid. Además, es frecuente que tengan página web, pudiendo llamar previamente y conocer el tipo al que está. No hay que olvidar que, cerca de las oficinas de cambio de divisas, hay personas que ofrecen otros tipos de cambio. No hay que fiarse. Hay que entrar a un establecimiento oficial donde nos pedirán el pasaporte o DNI.

Pago con tarjeta

Aunque la mayor parte de los viajeros siguen realizando sus compras en el extranjero en efectivo, en lo que se refiere a los más jóvenes no es así. La llegada de nuevas tarjetas , gratuitas y sin comisiones, como BNExt, Revolut o N26 han supuesto un cambio de paradigma.

Los más jóvenes usan estas tarjetas para pagar sus compras en el extranjero ya que ninguna de ellas tiene comisión al hacerlo. Además, el tipo de cambio que se aplican es similar o mejor que el que puede aplicarse en cualquier otra tarjeta de crédito o débito (varía en función del banco).

Siempre es recomendable llevar efectivo, por lo que no es fácil librarse de ir al banco a cambiar divisa. Sin embargo, pagar entre un 30-40% de los gastos en efectivo y el resto con tarjeta es buena opción.

Publicidad