Sin duda, las declaraciones efectuadas hoy por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, tendrán su correlato en el mercado de divisas internacional.
De acuerdo a lo anunciado, la Fed tendrá que endurecer las condiciones financieras mediante una subida de los tipos de interés a corto plazo. De este modo comenzarían a aplicarse medidas de restricción del circulante que darán fin a la era del dinero barato de EE.UU.
Si bien, el retiro de las medidas anticrisis será lento y progresivo, serán las condiciones económicas las que marcarán el ritmo con el que se sacaría el dinero de circulación.
Asimismo la forma en la que procederá la Fed para poner fin a las medidas extraordinarias aún no ha sido definida, y será moldeada en función de los acontecimientos económicos y financieros.
Se espera que estos anuncios signifiquen un espaldarazo más para el billete verde que desde noviembre ha recuperado aproximadamente un 6%.
Hola,
Lo primero felicitaros por el blog y por toda la financial red de la que soy asiduo.
Vivo en EEUU y me voy a comprar una casa, tengo el dinero en España en € y la casa me la entregan en verano, que hago con el dinero, lo traigo ya? espero un poco? que me recomendáis?
¿sin comentarios hace un mes ?
Traelo ya, ya que el cambio más adelante calculo que estará más cerca de la paridad 1 a 1