A lo largo del año, serán varias las ocasiones en las que tendremos que acudir al banco a cambiar nuestra moneda, por la correspondiente a nuestro país de destino. Lo primero que debemos saber, es que no necesariamente tenemos que ir al banco a cambiar la moneda, ya que las casas de cambio , por ejemplo las de aeropuertos son igual de fiables.
Lo que muchos piensan es en la diferenciad de comisiones. Cuando vamos a realizar un cambio de divisas, si la cantidad es más o menos pequeña, no hay una gran diferencia de hacerlo en un banco a una casa de cambio. En cambio en el caso de ser cantidades más elevadas, saldrá mucho mejor el cambio en el banco.
Por supuesto el sacar dinero de un cajero en el extranjero, será bastante más caro, diciendo llegar a ser 20 veces más elevado. La mejor opción es siempre obtener las divisas en nuestro país, y si necesitamos más dinero, es recomendable pagar con tarjeta bancaria que sacar el dinero en efectivo.
Una curiosidad que muchos no saben, es que en las casas de cambio de los aeropuertos, no se cobran comisiones. En cambio en los bancos sí, aunque para compensar esta diferencia, el tipo de cambio se encuentra mucho mejor en un banco que en la tasa de cambio, por eso las diferencias entre cambiar en ambos lugares son pocas, en cuanto a cantidades de hasta unos 1.000 euros.
A la hora de volver a casa, es aconsejable no venir con «calderilla», ya que estas no se cambian. Solo se cambiarán billetes, y no todas las divisas ofrecen el cambio de nuevo a euros. En España las divisas que pueden cambiarse son:
- Dólar canadiense
- Dólar USA
- Corona danesa
- Corona noruega
- Corona sueca
- Franco suizo
- Libra esterlina (Gran Bretaña)
- Yen japonés
- Dólar australiano
- Dólar neozelandés
Quizás te interesa:
- ¿Qué es el dólar blue?
- ¿Qué supone el riesgo del tipo de cambio para nuestras inversiones?
- Casas de cambio en Madrid