El próximo 26 de Enero a las 21:15 horas, el FOMC (Federal Open Market Committee), que es el responsable de establecer la Tasa de Interés y las Políticas de Crédito en los Estados Unidos, dará a conocer la tipoa de interés que estará vigente en ese país a partir de esa fecha.
Los analistas no esperan ninguna sorpresa y el pronostico es que la Tasa de Interés siga siendo del 0.25%, valor que se mantiene desde el mes de diciembre del año 2008 (ver grafico anexo).
Por su parte, el par de Divisas EUR/USD, que desde el 10 de Enero de 2011 inicio una tendencia alcista, ha rebasado el 50 % de los retrocesos de Fibonacci (de 1.5140 a 1.1875), y se enfila al nivel del 61.8 % que esta en 1.3886 (ver grafico anexo).
Es indudable que la ratificación de la tasa de interés en Estados Unidos le debe dar un impulso alcista al Euro, que bien podría llevarlo hasta el nivel de 1.4281 (máximo de Noviembre 2010).
De cualquier manera, habrá que estar atentos al discurso que se de posterior al anuncio de la Tasa de Interés, si este es en un tono Dovish (Conciliatorio), la subida del Euro se vera limitada, todo lo contrario puede suceder en caso de que tal discurso tenga un tono Hawkish (Agresivo), esperaremos.