Cuando se trata de dinero, invertirlo sabia y consistentemente es clave para hacer crecer tu riqueza. El simple hecho de tener dinero en una cuenta de ahorros solo te ofrece años desperdiciados de libertad financiera o jubilación anticipada.
Y las personas que invierten dinero, tomarán varios caminos.
Muchos elegirán el mercado de valores, otros elegirán bienes raíces, otros pueden optar por invertir en negocios.
En lo que inviertes es una cuestión de cuáles son tus objetivos de vida, el dinero que ahorras para invertir y comprender cómo hacer que tu dinero trabaje para ti.
Si bien existen diferencias, hay un activo que todos tenemos en común y en el que todos deberíamos invertir primero: nosotros mismos.
Invertir en ti mismo te reportará enormes dividendos a lo largo de tu vida. Ya sea que se trate de un valor monetario o simplemente de mejorar tu felicidad general.
Y para que tus inversiones financieras tengan éxito o cualquier otra cosa, debes invertir en cuatro áreas clave que se aplican a ti.
¿Qué significa invertir en uno mismo?
Invertir en ti mismo significa que estás dedicando tiempo, dinero y otros recursos a mejorar tu vida actual y también tu futuro. En lugar de centrarte principalmente en las cosas materiales, busca oportunidades y activos que aumenten tu conocimiento y que puedan tener un gran impacto para ti.
El objetivo es que siempre estés mejorando y construyendo una vida mejor para ti y tu familia. Al invertir primero en ti mismo, puedes ver un impacto en tus finanzas, carrera, pasatiempos y felicidad general.
¿Por qué es importante invertir en uno mismo?
Cuando inviertes en ti mismo, comienzas a adquirir conocimientos y otras habilidades diversas que tendrán un gran impacto en el ROI en cualquier cosa que persigas.
Es importante porque te ayuda a diversificar tu conocimiento, mejora la toma de decisiones, te ayuda a estar más preparado financieramente, maximiza tus opciones de carrera o negocios, y más.
El aprendizaje nunca debe terminar, especialmente con las finanzas personales y la inversión de tu dinero.
Invertir en ti mismo es la mejor inversión.
Al principio, hemos mencionado cuatro áreas clave que serán importantes para ti cuando comiences a invertir en ti mismo. Incluso podría haber más en los que puedas pensar, pero estos son los más destacables.
Invierte tu tiempo
Si deseas tener éxito en las finanzas, el dinero y las inversiones, primero debes comprender cómo invertir tu tiempo. El tiempo es limitado y lo que haces con él y lo administras es crítico.
Al no comprender cómo organizar mejor tu tiempo para obtener el máximo retorno de la inversión, es posible que estés desperdiciando tus esfuerzos en cosas que agregan poco o ningún valor.
Invertir en conocimiento
Después de un largo día de trabajo, familia y otras cosas de adultos, a veces lo último que quieres hacer es estudiar o aprender. Netflix, Hulu, los videojuegos y otras formas de entretenimiento pueden ayudarte a relajarte. Y estoy contigo porque ciertamente puedo caer en la madriguera del conejo viendo The Office o algún otro programa.
Pero para tener éxito en un mejor futuro financiero, debes dedicarte a ampliar tus conocimientos. ¿Por qué? Las escuelas no están enseñando mucho sobre inversiones o finanzas. Los medios de comunicación pueden darte señales contradictorias e información falsa. Sin invertir en tu conocimiento, estás siguiendo ciegamente la información y puedes cometer fácilmente errores costosos.
Aprende a invertir en tu conocimiento, qué libros o blogs leer para mejorar y ampliar dichos conocimientos. Incluso si te vuelves un experto en algo, sigue leyendo o escuchando a otros en el campo.