PR Newswire
PEKÍN, 29 de agosto de 2023
PEKÍN, 29 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — La temporada II de Art Beat se estrenó en televisión en CGTN y en varias plataformas de redes sociales el día 21 de agosto. Cada uno de sus ocho episodios se centra en la vida y el trabajo de un artista chino contemporáneo diferente. Producido en varios idiomas, describe cómo su arte cuenta la historia de China desde una perspectiva cultural.
A través de un análisis de sus filosofías personales y sus pinturas, presentaciones y obras originales, la serie revela cómo, encomiada por la inspiración y la fortaleza que han obtenido de las tradiciones chinas, cada artista ha adoptado la innovación y ha llevado su forma de arte elegida a nuevas áreas de exploración.
El reconocido artista Wu Yueshi cree que la esencia de la pintura china se encuentra en el aspecto espiritual de todo. Solo a través del cultivo profundo es posible dominar la sutileza de la expresión y comprender gradualmente el profundo y vasto ámbito del arte chino.
«Leer, luego pintar» es el lema de Liu Wanming, un artista comprometido a describir la naturaleza en el espíritu de la pintura tradicional china. Según él, su amor por la lectura le ha permitido llevar una dimensión adicional de encanto antiguo a sus pinturas del paisaje de su ciudad natal.
Como artista que busca constantemente la innovación, Shi Qi propone el concepto de «tres formas en una». Para él, la dualidad de representación y abstracción está incompleta. Más bien, el trío de representación, impresión y abstracción ofrece una imagen más completa, definiendo tanto la vida como la creación artística.
«El arte es un estilo de vida que me hace feliz», dice He Jialin, un maestro de pintura con una amplia gama de intereses artísticos. Cree en cultivar el patriotismo a través de su trabajo y en promover la cultura tradicional china. En los últimos años, ha visitado muchas aldeas antiguas de China, decididas a preservar el patrimonio cultural desvanecido de estas comunidades.
La carrera de la bailarina de ballet Feng Ying ha sido definida por una incesante búsqueda de excelencia y expresión artística. Persistente e implacable, ha superado diversas dificultades y ha ascendido a la cima de su profesión. Hoy, como directora del Ballet Nacional de China, sigue estando tan comprometida como siempre con su arte.
«El público debe estar pegado a sus asientos, escuchando atentamente todas sus palabras», afirmó el artista de pingshu Tian Lianyuan. En el escenario, utiliza solo tres objetos cotidianos como puntales para contar su historia: un ventilador, un bloque de madera y un pañuelo. Sin embargo, logra evocar «una historia de vida, un drama histórico» en el que el público se sumerge en miles de años de historia y enormes paisajes poblados por personajes vívidos.
Como el receptor más joven del Premio de literatura Mao Dun, Alai dice que estaba destinado a escribir. Como escritor, evoca profundamente momentos de emoción, confusión y dolor sin perder nunca su sentido de contemplación. «Los seres humanos son tanto el punto de partida como el destino», dice.
«Utilizar trazos anchos y grandes bloques de tinta para traer un efecto tridimensional al papel», ha sido el enfoque definitorio de Zhou Jingxin. En 1995, debutó una serie de pinturas que introdujeron un nuevo estilo: «Ink Sculpture». Él cree firmemente que la pintura tradicional china es consistente con el concepto de tridimensionalidad.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=r-oiA9ezVu0
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2196840/image_1.jpg
FUENTE CGTN