EL NUEVO INFORME DE GENERATION REVELA CÓMO LOS EMPLEADORES DEBEN ADAPTAR LAS PRÁCTICAS DE CONTRATACIÓN PARA ATRAER TALENTO TECNOLÓGICO DE NIVEL BÁSICO

EL NUEVO INFORME DE GENERATION REVELA CÓMO LOS EMPLEADORES DEBEN ADAPTAR LAS PRÁCTICAS DE CONTRATACIÓN PARA ATRAER TALENTO TECNOLÓGICO DE NIVEL BÁSICO

PR Newswire

A pesar de la retórica en torno a la contratación basada en las habilidades, el 61 % de los empleadores agregó requisitos de evaluación de antecedentes laborales o de educación para las contrataciones de nivel básico durante los últimos tres años

Las empresas que eliminaron los requisitos de grado o trabajo ven un aumento significativo en el número de solicitantes y un desempeño equiparable en el lugar de trabajo

WASHINGTON, 22 de junio de 2023 /PRNewswire/ — Los nuevos datos de Generation, la organización mundial sin fines de lucro para el empleo, revelan que las organizaciones deben repensar radicalmente las prácticas de contratación para el talento tecnológico de nivel básico, y establece los primeros pasos a seguir.

Varias empresas ya han roto el molde y han eliminado los requisitos de grado o trabajo durante los últimos tres años, y están cosechando los beneficios.

Casi el 60 % de las organizaciones que eliminaron estos requisitos experimentó un aumento en la cantidad de solicitantes, lo que les permitió contratar más personas con mayor rapidez y aprovechar nuevos grupos de candidatos que pueden impulsar la diversidad de talento. Mejor aún, vieron poca variación en términos de desempeño una vez que los candidatos estaban en el trabajo, y el 84 % de las empresas dijo que las personas que contrataron sin título o requisitos educativos se desempeñaron igual o mejor que las personas contratadas utilizando métodos tradicionales.

Estos hallazgos provienen de Launching a Tech Hiring Revolution (Iniciando una revolución en la contratación tecnológica), un estudio de miles de empleadores, empleados tecnológicos de nivel básico y solicitantes de empleo, que abarca ocho países: Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, México, Reino Unido y los Estados Unidos. La investigación contó con el apoyo de Hg Foundation, así como de Bank of America, Clayton, Dubilier & Rice y MetLife Foundation.

A nivel global, el 86 % de los empleadores encuestados dice estar contratando para funciones tecnológicas de nivel básico. Organizaciones de diversos sectores, como la banca, la manufactura y el comercio minorista, todas tienen necesidades tecnológicas, lo que las obliga a competir por el talento. Y tienen dificultades, ya que el 62 % de los empleadores dice que los procesos de contratación tecnológica de nivel básico necesitan cambiar.

Los verdaderos puestos de trabajo tecnológicos de nivel básico han desaparecido, y el 94 % de los empleadores dice que sus requisitos de contratación para funciones tecnológicas de «nivel básico» incluyen experiencia laboral previa en un campo relacionado.

Pero a pesar de la continua retórica en torno a la contratación basada en habilidades, casi dos tercios de los empleadores de todo el mundo (61 %) agregaron requisitos de educación o trabajo durante los últimos tres años para desempeñar funciones tecnológicas de nivel básico. Y no solo habilidades técnicas, ya que el 40 % también aumentó los requisitos de habilidades conductuales.

Como lo han demostrado los empleadores que desafiaron esa tendencia, cambiar la contratación para centrarse en las habilidades y no en los títulos es una forma de acceder a nuevos grupos de talentos. Enfocarse en métodos basados en habilidades fue una parte clave para el éxito de los empleadores del grupo que eliminó los requisitos, y las certificaciones en la industria tecnológica desempeñaron un papel importante. Sin embargo, si bien las certificaciones sirvieron como un nivelador en el proceso de contratación entre las distintas etnias, aún persisten los prejuicios de género. Hombres sin certificaciones reciben más ofertas de trabajo por entrevista que mujeres con certificaciones.

A pesar de que los empleadores están firmemente motivados a ampliar los embudos de reclutamiento tecnológico de nivel básico, aquellos que tienen dificultades para hacer el cambio mencionan presupuestos limitados y la falta de apoyo ejecutivo como grandes obstáculos. El informe concluye que existen cuatro ingredientes para facilitar el cambio necesario, entre los que se incluyen:

  • Expandir los grupos de solicitantes eliminando la experiencia laboral y los requisitos de grado, y en su lugar priorizar las certificaciones y otros indicadores de habilidades.
  • Durante el proceso de contratación, utilizar evaluaciones técnicas para garantizar que los solicitantes tengan las habilidades necesarias para el trabajo.
  • Prestar atención tanto a las habilidades conductuales como técnicas a lo largo del proceso.
  • Replantear los equipos de contratación para reducir los prejuicios tácitos y aumentar la diversidad de talento.

Para seguir explorando las posibilidades de un enfoque basado en las habilidades, Generation reunirá una coalición de empleadores mundiales que deseen realizar los tipos de cambios que la investigación requiere y compartir públicamente los resultados para crear soluciones duraderas, que puedan aplicarse en todos los sectores y en todo el mundo.

Aquí puede leer todo el informe.

Mona Mourshed, directora ejecutiva mundial y fundadora de Generation, expresó:

«Se ha roto el primer peldaño de la escalera laboral en tecnología. Todos los días, en Generation, nos sentamos en la intersección de miles de empleadores y aprendices, y vemos la fricción en el proceso de contratación que dificulta que las personas talentosas, que provienen de entornos históricamente ignorados, logren entrar. Es por eso que llevamos a cabo esta investigación, para ayudar a los empleadores y a la sociedad a aliviar ese importante proceso de reclutamiento tecnológico de nivel básico. El siguiente paso es profundizar en la exploración de lo que funciona, y me entusiasma asociarme con una coalición de empleadores mundiales comprometidos a abrir oportunidades en tecnología a más personas».

Martina Sanow, fideicomisaria de Hg Foundation, una organización benéfica de donaciones que se enfoca en eliminar los obstáculos en la educación y las habilidades tecnológicas, y socia de Hg, expresó:

«Aquellos de diversos orígenes y quienes no han seguido las vías tradicionales representan un enorme grupo de talentos potenciales para el sector tecnológico. Esta investigación histórica representa un cambio radical en nuestra comprensión del mercado global de talento de nivel básico y de donde se encuentran los desafíos y oportunidades. El siguiente paso crucial es aprovechar las recomendaciones del informe y probar con los empleadores enfoques innovadores de reclutamiento que aprovechen las capacidades de los grupos desatendidos».

Notas para los editores 

Metodología 

Los resultados del presente informe se derivan de una encuesta encargada por Generation, que se encontraba en campo del 4 de noviembre de 2022 al 9 de enero de 2023. El estudio incluyó personas empleadas (de 18 años o más), desempleadas (de 18 años o más) y gerentes de contratación y gerentes técnicos de empleadores.

La encuesta atrajo 4.023 respuestas de personas empleadas y desempleadas, y 1.325 de empleadores en Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, México, Reino Unido y los Estados Unidos.

Acerca de Generation 

Generation es una red mundial sin fines de lucro que apoya a las personas a lograr la movilidad económica para que puedan cambiar sus vidas. Capacitan y colocan a los adultos en carreras que de otra manera serían inaccesibles e intentan mejorar la forma en que funcionan los sistemas de educación para el empleo. Generation fue creada en 2015 y consta de un centro global y una red de filiales dentro del país que abarca 17 países. Hasta la fecha, Generation cuenta con más de 80.000 graduados que han obtenido más de 630 millones de dólares en salarios, y trabaja con más de 11.000 empleadores, socios implementadores y patrocinadores. Visite generation.org para obtener más información.

Acerca de Hg Foundation 

La visión de Hg Foundation es que la fuerza laboral tecnológica del futuro aproveche los talentos de todos, sin importar sus orígenes.  Esto lo hace apoyando programas educativos y basados en el empleo en el Reino Unido, los Estados Unidos y Europa, donde puede demostrar un impacto tangible, a largo plazo y escalable, y marcar una diferencia para aquellos que más lo necesitan. Hasta la fecha, ha comprometido 14 millones de dólares a programas que llegarán a 10.000 jóvenes y adultos de entornos escasamente representados. Hg Foundation posee el número benéfico registrado: 1189216. Para obtener más información, visite https://www.thehgfoundation.com/

FUENTE Generation

contador

Publicidad