PR Newswire
CIUDAD DE MEXICO, 24 de agosto de 2023
CIUDAD DE MEXICO, 24 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — Iliana Loza, CEO y fundadora de la marca de cosméticos «Ahal» -que significa «despertar» en maya-, detalló que en estos días de climas extremos y contaminación en algunas ciudades, es muy importante cuidar la piel y aplicar cremas para el cuerpo con ingredientes que contienen ingredientes naturales, biodegradables y obtenidos en un sistema de comercio justo», explicó.
Indicó que la marca surgió debido a que notó que los químicos que se utilizan en distintos productos comerciales eran absolutamente innecesarios y con consecuencias irreversibles para el medio ambiente y la salud. «Puedo decir que la diferencia de los cosméticos que producimos sobre los de otras marcas es la gran apuesta a la sustentabilidad.
Relató que la marca de su creación surgió hace 14 años en Monterrey, porque las fórmulas utilizadas en la mayoría de las marcas cosméticas no contenían suficientes ingredientes naturales y que sus residuos podrían dañar el planeta. En la actualidad cuenta con más de 50 insumos entre skincare y maquillaje que se pueden adquirir en sephora y ahal.mx, dichos productos pueden ser usados por hombres y mujeres, aclaró.
Por ello, al hacer uso de su experiencia y estudios de Formulación Cosmética, dio paso a la creación de jabones con ingredientes naturales, que fueron los primeros insumos de la marca Ahal, posteriormente desarrolló productos para el cuidado facial, corporal, maquillaje, antibacterial y accesorios; en general, abundó que utiliza más de 300 ingredientes naturales, entre ellos: cempasúchil, miel melipona, tuna, cacao, coco, miel apis, cera de abeja, cera de candelilla, aceite de aguacate, caléndula y aceite de lima.
«Los productos de belleza son mucho más que vanidad, porque deben involucrar sustentabilidad, responsabilidad y además de ciencia. Nuestra marca se basa en los conocimientos ancestrales de la herbolaria, los ingredientes activos de cada producto brindan los nutrientes, antioxidantes y vitaminas que se necesitan la piel y el cabello», explicó.
Sobre su comercialización, explicó que no tienen intermediarios con sus proveedores y se asegura que sean expendedores respetuosos con la ecología. Por ejemplo, la miel melipona proviene de Otoch Ma’ax Yetel Kooh, una comunidad de Yucatán donde se respetan los ciclos de la lluvia y de las abejas de la Selva Maya. También sucede con la leche de cabra que viene de Nuevo León, donde las cabras son de libre pastoreo.
Más información:Web: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2194030/cosmetico_verde.jpg
FUENTE Juan Carlos Machorro