LA COALICIÓN BAJA EN CARBONO PUBLICA UNA NORMA GLOBAL PARA MEDIR E INFORMAR LAS EMISIONES DE CARBONO

LA COALICIÓN BAJA EN CARBONO PUBLICA UNA NORMA GLOBAL PARA MEDIR E INFORMAR LAS EMISIONES DE CARBONO

PR Newswire

Industry group busca comentarios sobre su protocolo propuesto para una única norma del acero bajo en carbono. 

WASHINGTON, 26 de abril de 2023 /PRNewswire/ — ElGlobal Steel Climate Council (GSCC) publicó hoy un borrador de La norma climática del acero, una norma global para medir e informar las emisiones de carbono del acero. La norma se centra en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la industria siderúrgica mundial, con una trayectoria de orientación basada en la ciencia para reducir las emisiones en línea con el objetivo del Acuerdo climático de París de lograr un escenario de 1,5º C. La norma ofrece un protocolo único e independiente de la tecnología que se aplicaría a todos los productores de acero por igual a nivel mundial, y permitiría a los clientes del acero conocer y comparar las emisiones de carbono reales asociadas con los productos de acero.

Al publicar su norma, el GSCC invita a las organizaciones interesadas a revisar La norma climática del acero y a enviar sus comentarios, que deben presentarse antes del 17 de mayo de 2023. El texto completo del documento y las directrices para presentar los comentarios puede encontrarse en: https://globalsteelclimatecouncil.org

«Las empresas siderúrgicas y asociaciones de todo el mundo se han unido para desarrollar una norma que permitirá a nuestra industria reducir las emisiones de carbono y fomentar las inversiones en tecnología de menores emisiones como parte del esfuerzo global para descarbonizar», afirmó Greg Murphy, vicepresidente ejecutivo de Nucor Corporation y presidente del GSCC.

«El acero es fundamental para el funcionamiento de las economías globales, incluida la infraestructura de energía limpia. La norma climática del acero es un punto de referencia sencillo y comprensible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra industria y proporciona un medio transparente para que los responsables tomen decisiones informadas», declaró Jeff Hansen, vicepresidente de sostenibilidad medioambiental de Steel Dynamics y miembro de la junta directiva del GSCC.

El GSCC es uno de los diversos grupos y empresas que abogan por una norma global. Algunos en Estados Unidos y Europa promueven una norma que incluye una «escala móvil de uso de chatarra ferrosa», una norma para el acero fabricado con procesos de producción tradicionales y otra para el acero fabricado con procesos circulares. «Crear una doble norma permitiría priorizar el acero con altas emisiones de carbono sobre el acero con bajo contenido de carbono. Se trata de una forma de lavado verde (greenwashing) que sirve para desalentar la innovación y permite a los fabricantes de acero con alto contenido en carbono posponer la introducción de cambios en su proceso de producción», declaró Phil Bell, presidente de la Asociación de Fabricantes de Acero.

La norma propuesta por el GSCC consta de dos componentes principales: (1) criterios de certificación de productos que permiten a los clientes saber si el acero que compran está en la senda para alcanzar los objetivos del Acuerdo climático de París; y (2) un marco de fijación de objetivos para toda la empresa, basado en la ciencia y en una senda de 1,5 grados. La norma GSCC mediría todos los contaminantes clave de los GEI de las emisiones de alcance 1, 2 y 3. Los productores tendrían que informar de la verificación independiente de sus emisiones y objetivos de reducción. Los objetivos de intensidad de los productos de la norma GSCC para la industria del acero se basan en el presupuesto de carbono de laAgencia Internacional de la Energía (AIE) para el sector del hierro y el acero, que está alineado con el escenario 1,5 °C para emisiones netas cero para 2050.

«El acero también contribuirá a la transición hacia una economía más ecológica con la producción de vehículos eléctricos, turbinas eólicas, redes solares y otros productos de tecnología limpia. La norma ofrece un futuro limpio para el acero en una economía descarbonizada, y tiene como objetivo lograr las emisiones generales más bajas del sector para 2050», afirmó Franc Cardona, director de Public Affairs, CELSA Group y miembro de la junta directiva del GSCC.

Acerca del Global Steel Climate CouncilGSCC es una organización sin fines de lucro creada para liderar un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono del acero y fomentar las inversiones en tecnología de menores emisiones, como parte del esfuerzo global por descarbonizar las economías y las sociedades. Los miembros del GSCC son fabricantes de acero, asociaciones y otras organizaciones de la cadena de suministro del acero presentes en 79 países de todo el mundo.

Para obtener más información, comuníquese con Caitlin Carroll en [email protected] o al número 770-330-3870.

 

 

FUENTE Global Steel Climate Council

contador

Publicidad