Mi historia de Guangdong | La vida Kung-fu de un artista marcial danés en Foshan

Mi historia de Guangdong | La vida Kung-fu de un artista marcial danés en Foshan

PR Newswire

CANTÓN, China, 25 de abril de 2023 /PRNewswire/ — «¿Qué le viene a la mente cuando piensa en el Kung-fu chino?» le preguntó Jesper Lundqvist de Copenhague (Dinamarca), a GDToday de Nanfang Media Group, durante el rodaje de la serie de microdocumentales «Mi historia de Guangdong»: «Las personas a nivel mundial comparte diferentes opiniones sobre el Kung-fu. Con el fin de vencer los estereotipos y perseguir el verdadero Kung-fu, renuncié a una vida cómoda en Dinamarca para venir a Foshan».

Lundqvist conoció el Wing Chun en una exhibición de artes marciales en su ciudad natal alrededor de 1992. «Yo diría que hasta la fecha, esa fue la mejor y más inspiradora demostración de artes marciales que he visto». Le fascinó e hizo un curso de Wing Chun. Desde 2008, Lundqvist viaja de Europa a China solo para practicar el verdadero Kung-fu chino.

En 2012, decidió establecerse en Foshan, la cuna preeminente de los estilos sureños de las artes marciales chinas, y se convirtió en discípulo de un maestro de Wing Chun de Foshan. Descubrió que muchas de las cosas que los europeos han aprendido sobre el Wing Chun no provienen de China, sino que fueron desarrolladas por ellos mismos. En China, puede practicar el muñeco de madera, que en Europa se considera la «última parte del sistema Wing Chun».

Lundqvist se enteró de que hay muchos maestros de Kung-fu que quieren enseñar, ya sea que sus aprendices sean chinos o extranjeros. «Pero hoy en día en China, es un poco difícil para ellos encontrar discípulos», dijo Lundqvist, «En Occidente, hay muchos entusiastas de las artes marciales chinas que realmente no tienen contacto con los maestros locales».

Por lo tanto, Lundqvist y su esposa intentaron crear un puente entre los entusiastas del Kung-fu en el extranjero y los maestros en China. Han entrevistado a más de 100 maestros y publicado artículos relevantes en revistas extranjeras y en Facebook. Lundqvist también ha recibido a muchos visitantes de todo el mundo que llegaron a Foshan con el deseo de aprender Kung-fu y les presentaron a los maestros locales de Kung-fu. Mientras tanto, organiza maestrías para llevar a cabo seminarios, conferencias y cursos de formación en Europa para que las personas en el extranjero puedan experimentar el Kung-fu de primera mano.

«Para mí, el Kung-fu es vida», destacó Lundqvist. Luego, planea hacer documentales sobre diferentes aspectos del Kung-fu. «Mi esperanza es que a través de este trabajo, las personas puedan comprender mejor las artes marciales tradicionales chinas y apreciarlas».

Video: https://mma.prnewswire.com/media/2061336/GDToday_Video.mp4

 

 

FUENTE GDToday

contador

Publicidad