PR Newswire
SHENZHEN, China, 13 de junio de 2023
SHENZHEN, China, 13 de junio de 2023 /PRNewswire/ — La 19° Feria Internacional de Industrias Culturales de China (Shenzhen) comenzó el miércoles en Shenzhen, en la provincia de Guangdong al sur de China, lo que se espera que dé un nuevo impulso al desarrollo de la industria cultural del país.
Según el Gobierno Popular Municipal de Shenzhen, la feria nacional de cinco días, que cuenta principalmente con eventos presenciales, atrajo a más de 3.500 organismos gubernamentales, organizaciones culturales y empresas.
Con más de 100.000 tipos de exhibiciones de industrias culturales y creativas tanto en el país como en el extranjero, la cantidad de expositores que pasó de más de 700 en la primera exposición a 3.596 ahora, y la cantidad de países y regiones para visitar, la exhibición y las compras que crecen de más de 10 a 108, la Feria Internacional de Industrias Culturales (ICIF) ha crecido año tras año en términos de escala de exhibición, cantidad de visitantes, nivel de internacionalización y volumen comercial desde su creación en 2004. Se ha convertido en un motor importante para el desarrollo del sector cultural de China, una plataforma importante para que la cultura china se globalice y una ventana importante para ampliar la apertura cultural.
Las civilizaciones brillan a través de los intercambios y se enriquecen a través del aprendizaje mutuo. Este año se celebra el décimo aniversario de la creación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. Se han presentado más de 300 expositores extranjeros de más de 50 países y regiones en el Cultural and Tourism Consumption Hall: el pabellón internacional de la Franja y la Ruta de la ICIF. Zeng Xianglai, director de la Oficina del Comité Organizador de la ICIF, expresó que, además del encuentro presencial entre expositores y compradores nacionales y extranjeros, los organizadores también invitaron a 20.000 profesionales extranjeros de 108 países y regiones a participar en línea y de manera presencial.
Muchos expositores extranjeros afirmaron que, al participar en la ICIF, no solo conocieron a muchos clientes de China y de todo el mundo, sino que también sintieron personalmente la prosperidad conjunta de las civilizaciones a través de intercambios y aprendizaje mutuo, de la misma manera en que las hermosas flores florecen juntas.
En el stand brasileño, una mochila genial atrajo mucha atención. Esta mochila con «ojos» de una pantalla LED, llamada «Iron Man», se fabrica en Shenzhen y se vende bien en Sudamérica. Ge Xiaoling, el oficial de enlace de China de la Asociación de Intercambio Cultural entre China y Brasil, sostuvo que estos artículos interculturales «más vendidos» no eran nada nuevo en el comercio cultural entre China y Brasil.
Ya sea llevando sus orgullosos diseños y productos para buscar compradores en China o esperando llevar elementos culturales con características chinas a sus propios países y regiones, cada vez más expositores extranjeros traen sus exhibiciones culturales, lo que indica que la ICIF se está convirtiendo en una plataforma importante para los intercambios y el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones globales.
Desde su creación en 2004, la feria cultural ha experimentado una expansión continua en su escala de exhibición, cantidad de visitantes y grado de internacionalización. Se ha convertido en una plataforma importante para promover el desarrollo y la apertura de las industrias culturales chinas.
FUENTE Shenzhen Municipal People’s Government