Hace no muchos años, la palabra Bitcoin se ha empezado a colar en las conversaciones de finanzas, economía y moneda. Como sabemos Bitcoin es una «divisa» virtual, que en muchos países no es considerada como tal, e incluso está prohibido su uso. Pero lo cierto es, que cada vez son más los que se pasan al lado Bitcoin, y cambian sus euros o dólares por ellos.
Su evolución ha sido digna de mencionar, llegando a los 1,242 dólares por bitcoin en noviembre de 2013, y unos 242 dólares en la actualidad. Pero a pesar de esta bajada, bitcoin aún sigue creciendo. El número de transacciones Bitcoin ha aumentado un 57% cada día desde 2013 y la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) ha definido recientemente las criptomonedas como mercancías, allanando el camino a un comercio más abierto. Esto significa que la gente común será capaz de comerciar con Bitcoin más fácilmente.
Pero, ¿qué es un Bitcoin?
En términos muy simples, Bitcoin es una forma de dinero digital que se puede utilizar para hacer compras, o guardar como una inversión. A diferencia de otras monedas virtuales, como los dólares Linden de Second Life, Bitcoin añade una capa de seguridad a través de la criptografía en todas las transacciones y las emisiones de nuevas unidades.
¿Qué puedo hacer con Bitcoin?
Puede utilizar bitcoins para virtualmente cualquier cosa. En la siguiente lista enumeramos algunas de ellas:
- Haz compras de productos en las tiendas que aceptan Bitcoin por ejemplo Microsoft o algunas de las tiendas de la calle Serrano, que se han adherido a esta iniciativa.
- Obtener una suscripción a revistas, como Time, Fortune, pagando con Bitcoins.
- Bitcoins también para reservar tu próximo vuelo en Expedia. Además de poder reservar un vuelo espacial con Virgin Galactic.
- Pagar por un Master of Science en moneda digital de la Universidad de Nicosia (Chipre) total o parcialmente en Bitcoins.
- Dejar tu billetera en casa y convertir tu efectivo en Bitcoins en un cajeros automáticos Bitcoin presentes ya en todo el mundo.
- Comprar y vender Bitcoins en intercambios para tratar de obtener un beneficio. igual que en el mercado de divisas.
- Comerciar swaps y otros tipos de derivados en intercambios Bitcoin, como TeraExchange.
- Comprar y mantener Bitcoins durante mucho tiempo y esperar a que suba.
Fuente: wisebread
Quizás te interesa:
- ¿Debe incluir el FMI la moneda china en sus reservas?
- Los países más inteligentes del mundo 2015
- ¿Cómo afrontan las empresas el tipo de cambio?