Publicidad

A largo plazo, apuesten por el dólar

Esta es la principal conclusión que puede extraerse de la casa de análisis UBS, según el cual el dólar podría estar frente a su década dorada. De esta forma, el billete recuperaría el terreno perdido y se convertiría en la divisa del crecimiento para los próximos años.

En un artículo publicado “FX Mega- Trends 2010-2020: Dollar Regime Change” del que se hace eco Bloomberg, Mansoor Mohi-Uddin, estratega jefe global para UBS en Singapur, explica que el dólar recuperará los patrones de principios de los años 80 y finales de 90, cuando se revalorizaba al amparo de las subidas en renta variable. Desde comienzos de año el dólar ha mostrado una fortaleza inusitada y ha subido más de un 10% frente al euro.

Sin embargo, el experto también avisa que de ocurrir esto podríamos ver mayores intervenciones por parte de los bancos centrales para controlar la volatilidad.

¿Por qué apostar por el dólar? Al margen de la incertidumbre que rodea al euro por la deuda de varios de sus países miembros, lo cierto es que la economía estadounidense se encuentra un punto por encima de la comunitaria. Su recuperación está siendo más rápida y, de hecho, la Fed podría ser la primera en subir sus tipos de interés, lo que sería una forma de dar por cerrada la crisis.

Mohi-Uddin asegura que “parece probable que a lo largo de los próximos 10 años el dólar pasará a tener una relación positiva con el sentimiento de los inversores ya que los fundamentales estadounidenses parecen más atractivos que los de la Zona euro, Reino Unido y Japón”. Además, añade que “las posibilidades de que el comportamiento del dólar sea fuerte cuando los inversores busquen asumir riesgos supondrá un importante cambio en el mercado de divisas“.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *