Análisis del Euro

| 07/10/2012 | 0 Comentarios

Lunes, 08 de octubre

En la zona euro, los ministros de Finanzas del bloque de la moneda van a celebrar un día de conversaciones en Bruselas. La eurozona también publicará los datos sobre la confianza de los inversores, mientras que Alemania publicará los datos sobre la producción industrial.

Los mercados en los EE.UU. deben permanecer cerrados por el feriado del Día de la Raza.

Martes, 09 de octubre

Los ministros de Finanzas de la zona euro deben celebrar un día de reuniones en Bruselas.

Miércoles, 10 de octubre

En la zona euro, Francia e Italia publicarán los datos oficiales sobre la producción industrial, un indicador de salud económica.

Más adelante en el día, en los EE.UU. la Reserva Federal publicará su Libro Beige, que describe las condiciones económicas actuales.

Jueves, 11 de octubre

El BCE publicará su boletín mensual, con mira a las condiciones económicas actuales y futuras desde la perspectiva del banco.

Los EE.UU. publicará los datos del gobierno sobre la balanza comercial, además de los datos oficiales sobre las solicitudes iniciales de desempleo, precios de importación y las existencias de crudo.

También el jueves, los ministros de Finanzas y banqueros centrales del grupo G7 de los países industrializados deben mantener conversaciones en Tokio.

Viernes, 12 de octubre

La eurozona publicará los datos oficiales sobre la producción industrial, un importante indicador de salud económica.

Los EE.UU. redondeará la semana con los datos oficiales sobre la inflación de precios al productor, un indicador de la inflación al consumidor. Además, la Universidad de Michigan dará a conocer los datos preliminares sobre la confianza del consumidor, un indicador de salud económica.

Recordemos que el euro los primeros días del mes de Octubre,lo podiamos encontrar de la siguiente manera…

Aproximadamente dentro de los primero 3 días del mes, el euro avanzaba frente al dólar este lunes, aunque la subida fue lastrada por las inquietudes sobre la fortaleza de la economía de la zona euro, en un momento en que los operadores están a la expectativa de un rescate financiero para España.

También podíamos encontrar noticias como “El euro seguía en alza frente al dólar este martes en un mercado atento a España, luego que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, declarara que un rescate de la economía del país no es inmimente.”

Ahora debemos tener en cuenta que actualmente el euro avanzó a un máximo de más de dos semanas frente al dólar de EE.UU. el viernes, después de los más esperados datos de empleo de Estados Unidos que reforzaron el apetito de riesgo, mientras que la especulación sobre si España va a solicitar un rescate continuó.

El EUR/USD llegó a 1,3070 el viernes, el más alto del par desde el 19 de septiembre, el par se consolidó posteriormente en 1,3033 al cierre del comercio, un 1,45% superior a la semana.

El par probablemente encuentre apoyo en 1.2900, el jueves de baja y la resistencia en 1.3120, el alta del 18 de septiembre.

De todas formas, por parte de el Departamento de Trabajo de EE.UU. dijo el viernes que la economía creó 114.000 empleos en septiembre, llevando la tasa de desempleo al 7,8% desde el 8,1% del mes anterior, el nivel más bajo desde enero de 2009.

Tengamos en cuenta que el informe se produjo después de que los optimistas datos de Estados Unidos sobre la manufactura y los servicios a principios de la semana alimentaron las esperanzas de que la recuperación económica podría estar ganando impulso.

Tags:

Categoría: Economia Europea, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed