Aspectos históricos del dólar estadounidense-euro

| 16/09/2012 | 0 Comentarios

El par de divisas euro-dólar (EUR / USD) es el par más intenso encontrado en la comercialización de divisas en el mundo. Algunos comerciantes ni siquiera negocian con cualquier otro par de divisas en absoluto, ya que ofrece un mayor volumen y una mejor liquidez. Naturalmente, el futuro de la cotización EUR / USD también determina en gran medida la dirección del par de divisas en su conjunto. En este artículo, se compartirá el pronóstico del par de divisas euro dólar para el año que se encuentra en curso.

Historia y evolución del par de divisas euro-dólar

El año 2010 fue un año turbulento para el euro, obtuvo valores relativamente bajos, (1.1 dólar por euro) a consecuencia de la terrible crisis financiera griega y su posterior rescate. En la actualidad, el euro se negocia a $ 1,353 después de una recuperación prolongada. Incluso el rescate de Irlanda, otro país europeo  con problemas financieros graves pasó con relativa facilidad. Por el momento, la zona europea fue capaz de soportar los problemas de sus miembros más débiles.

En el año 2011, el euro se enfrentó a problemas aún mayores. España, un país mucho más grande que Grecia o Irlanda, se enfrenta a grandes retos económicos propios. Con un 20% de desempleo y enormes deudas, la posibilidad de un impago del préstamo español es una pesadilla para todos aquellos que están a favor del euro. El rescate para España, no será fácil (o incluso posible), es simplemente un rescate demasiado grande. Las economías más pequeñas como Portugal e Italia (y algunos países del Este de Europa) también pueden requerir ayuda. Todo esto probablemente hizo que el 2011 fuese un año difícil para el euro y puede conducir a una reducción de los precios del cambio de divisas euro-dólar.

Por otro lado, tenemos a los Estados Unidos de Norteamérica, si bien la crisis financiera de finales del año 2008 sigue mostrando signos de desaceleración en la mayor economía mundial, existen  indicios de que los Estados Unidos se encuentran en constante recuperación. Con precios relativamente bajos en términos de tasa de interés y las medidas de flexibilización financiera adoptadas por la Reserva Federal, el dólar estadounidense puede tener poco espacio para subir. Esto significa que durante los primeros meses del año 2011, los precios del par de divisas EUR / USD serán altos, sin embargo, en el 2011, las tasas de interés estadounidenses comenzaron a subir su valor. Cuando esto sucede, el valor del dólar probablemente haya aumentado su estadía financiera en el mercado de valores a través de esta problemática financiera.

El euro y el dólar estadounidense dependen de medidas financieras estables, en las que aparecen reflejadas otros factores, ya sea externos o internos del país de comercialización.  También debe tomar en cuenta otras determinantes como el poder de otras divisas internacionales en relación con el tipo de cambio del dólar-euro.

Categoría: Divisas, Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed