Publicidad

Billete de 5 Euros

Los billetes de 5 euros tiene desde hace poco nuevo diseño, por lo que hace que los billetes de 5 euros tengan algunas novedades. Entre ellas presentan una variación del color, además de ofrecer un reflejo metalizado, y unas bandas de seguridad táctil. Además de que el nuevo billete incluye a Chipre y a Grecia, estos nuevos billetes de 5 euros ya están en plena circulación.

Características del Nuevo Billete de 5 Euros:

-Ligera variación del color a un gris mucho más intenso
-Un renovado diseño en diferentes aspectos
-Mantiene su sin estilo arquitectónico
-Nuevas bandas de seguridad táctiles
-Inclusión de Grecia y Chipre
-Cambio de color, un reflejo metálico
-Dos bandas en relieve en ambos lados para personas invidentes.

El anterior billete de 5 euros va a ir saliendo de circulación para ser destruido, pueden canjear el nuevo billete.

Diseño:

Se incluye en el retrato de Europa, el personaje mitológico griego dentro de una vasija de 2.000 años, expuesta en el Museo del Louvre de París; además de un tercer alfabeto, el cirílico, y la representación de Grecia y Chipre, ya que no pertenecían a la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea.

Seguridad del Billete:

Añadidamente el nuevo billete de 5 euros dispone de una pátina de plástico que permitirá un deterioro más lento, pudiendo durar más, además de un menor coste económico en la próxima renovación de nueva serie y cuando se destruya la actual. Además de nuevos dispositivos mejorados de seguridad para complicar su falsificación.

El billete de 5 euros es el de más bajo valor, siendo uno de los menos usados, y los menos falsificados. No deberán renovarse el total de dispositivos para detectar billetes falsos en comercios, cines y demás establecimientos, los nuevos dispositivos de seguridad no podrán ser detectados, por lo que el Banco de España debió actualizar el software de sus aparatos de detección.

Retiro de Circulación del Billete de 5 Euros:

No exista una fecha para el retiro de los vigentes billetes de 5 euros, ya que será progresivo tras ser enviados a las sucursales del Banco de España, por lo que no hay apuro a canjearlos si disponen de algunos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *