Publicidad

Bitcoin, la moneda virtual que ya está en nuestro día a día

Bitcoin, es una moneda que sirve para intercambiar por bienes y servicios, igual que lo haría el euro o el dólar. Sin embargo el detalle que la caracteriza es que es una moneda virtual y no tiene ningún tipo de moneda o billete de forma física. Es eficiente , segura y tiene una gran facilidad de intercambio.

El Bitcoin es una moneda creada en 2009, que no está bajo el control de ningún gobierno. Para poder comerciar con bircoins, es necesario hacerlo por medio de una aplicación informática. El único programa informático para esto el el Bitcoin-Qt y las aplicaciónes para móviles Mywallet o Coinbase.

Historia

Características del bitcoin

  • No está controlada por ningún Estado o banco.
  • Las transacciones son directas entre personas e irreversibles.
  • Puedes cambiar bitcoins por divisas como si de otra moneda se tratara
  • No tienes porque operar con tu nombre, es decir, que puede ser totalmente anónimo. 
  • El dinero es tuyo en su totalidad(100%)

Varias empresas aceptan bitcoins como medio de pago y los ususarios pueden comerciar sin dar su nombre a conocer. Cada vez se está abriendo a mercados regulados, como apuestas online o partidas de póker. También otras plataformas muy conocidas como WordPress y Paypal. En EEUU algunos bancos o centros comerciales, aceptan depósitos de dinero en efectivo para convertir en bitocins.

El bitcoin, que es la moneda digital más usada en todo el mundo, cada vez es más popular. Los comerciantes encuentran númerosas ventajas.

  • Seguridad al no dar datos que puedan facilitar el robo de dinero posterior
  • No precisa de tarjetas de crédito ni números de cuenta bancaria.
  • Las tasas por transacciones son muy bajas, por lo que no hay riesgo de estafadores.

Los bitcoins que se reciben se asignan automáticamente a nuestra dirección Bitcoin y en nuestro ordenador no aparece que tengamos cantidad alguna ni tampoco , papel o moneda. En realidad es igual que en el banco, pues el dinero que tenemos está en una pantalla pero no físicamente en el banco. En Junio de 2013 el precio del bitcoin estaba en torno a los 75 euros y al final de año la base monetaria acaba de alcanzar los 1000 millones de euros, acumulando un incremento del 4000% desde que empezara el año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *