Publicidad

Buenas previsiones para España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es quien ha asegurado en el día de hoy que, desde la conciencia de que de muchos españoles sin trabajo “lo están pasando mal”, 2013 será mejor que este año y que la crisis económica, tal como apuntan signos como el de la balanza comercial, podrá empezar a superarse “dentro de poco”.

Además tengamos en cuenta que Rajoy ha lanzado este guiño optimista en la clausura de la 19 Intermunicipal que el PP ha celebrado estos dos últimos días en Barcelona, y que ha reunido a gran parte de la cúpula de los populares.

Si bien por el lado el presidente del Gobierno y líder del PP ha dado ejemplos macroeconómicos, como el hecho de que la balanza comercial española es positiva respecto a la zona euro, para afirmar que 2013 “será mejor que este año” y que “dentro de poco” España va a empezar a “superar esta crisis, que es de las más duras” vividas en España.

Por otra parte, DEFIENDE LAS REFORMAS
Rajoy ha defendido las reformas que ha hecho, “que había que hacerlas porque son las que necesita España”, pese a que no son las medidas que él querría o que había planteado en la campaña electoral que le aupó a la presidencia del Gobierno.

Ha hecho gala de que en la toma de decisiones ha hecho lo que debía hacer, evitando perjuicios partidistas e ideológicos, y que él, su partido y el Gobierno está consiguiendo “cumplir” con sus obligaciones.

Prueba de ello serán los resultados: “2013 será mejor” que 2012, ha asegurado Rajoy, indicando que la actual ha sido una de las crisis más complicadas de las últimas décadas para la historia de España, pero que pese a ello, el país irá hacia adelante.

El presidente del Gobierno ha admitido que pese a que empiezan a haber buenas perspectivas, la situación sigue siendo difícil: “Lo que pasa lo sabemos todos: hay muchos españoles que quieren trabajar y no pueden, hay crecimiento económico negativo, hay personas que viven en situaciones de dificultad y hay problemas para financiarse”.

También ha señalado “Estamos trabajando con enorme intensidad para atajar causas de la situación y estamos sentando las bases para la recuperación de la economía española y llegar a una etapa de crecimiento sano, sostenido y estable”.

Ha recordado cuáles son las causas de la situación actual: un “déficit público descomunal, una deuda externa que es enorme y una economía que no vio cómo no se hacían reformas en ocho años”.

A ello se añaden otros elementos, como que no se reformó el sistema financiero en 2008, cuando lo hicieron otros países de la UE.

Debemos mencionar que también hay, Críticas a Mas
El presidente del Gobierno ha destinado un discurso duro al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que acusó de haber abdicado de sus responsabilidades como gobernante para conducir a los catalanes hacia una huida hacia delante y un “dilema imposible”.

Rajoy ha lamentado que los tiempos de “frivolidad, levedad e irresponsabilidad” no se hayan acabado.
“Parece que no, y todo indica, y ojalá rectifique, que hay alguno que sigue en esa estela”, ha continuado Rajoy, que ha censurado que Mas se mueva por “visiones quijotescas” y le ha advertido de que él no se va a saltar la ley.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *