Publicidad

Cambio euro – dolar 2010

 

En este 2010, se prevé que la corrección del dólar continúe. De esta forma, el euro que ha sido abatido en varias de las pasadas jornadas, pretenderá volver a situarse por encima de los 1,45.

Algunos expertos consideran que la razón por la que el euro está perdiendo impulso se origina en la expectativa que se tenía respecto que la economía europea liderase la recuperación económica mundial. Sin embargo, por el momento la economía continúa teniendo una inflación que se ubica por debajo del objetivo del BCE. A esta situación se suma una tasa de desempleo en continuo incremento.

Otros consideran que el cambio en el comportamiento de la moneda norteamericana, que ha roto la tendencia bajista que ostentaba desde hace 5 meses, se origina en el cambio de actitud de los inversores.

Este cambio importa que el apetito por el riesgo de los operadores parece haber pasado a segundo plano. Sin la influencia que ha significado durante gran parte del 2009, la actitud de los operadores (que usaron al dólar para el carry trade), cada divisa se regirá por los factores fundamentales de la economía a la que pertenece.

De esta manera, de ahora en adelante se espera que las noticias positivas sobre la evolución futura de Estados Unidos favorezcan al dólar, y las negativas le perjudiquen. Por lo que para el futuro la clave se centrará en cuál será el momento en el que empezarán a subir los tipos de interés y en quienes lo harán primero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *