Publicidad

China prohibe los Bitcoins

Los bitcoins, una moneda digital que ha crecido mucho durante los últimos años, fue ayer noticia tras prohibirse por el Gobierno chino. Se pretende así evitar el lavado de dinero que puede ocasionar el uso de esa moneda virtual, ya que no lleva ningún control por parte de ningún banco ni estado.

banco_china

Lo cierto es que la prohibición es solo para las instituciones financieras y no para los particulares. Debido a esto el valor de los bitcoins cayó mucho , incluso se prevé que pueda reducirse a la mitad.

Las bitcoins han registrado un incremento de alrededor de un 800 por ciento en su valor relativo al dólar en los últimos dos meses debido a que los especuladores han adquirido con fuerza esa moneda virtual. Para más detalle el país chino es donde más se opera con bitcoins y que su participación en bitcoins es altísima.

El gobierno chino podría estar preocupado por los bitcoins -que son anónimas, no rastreables y pueden ser llevadas en tarjetas de memoria o ser transmitidas electrónicamente- porque representan un posible agujero en los controles del capital del país. Sin embargo, la circulación de estas monedas es muy baja a pesar de haber crecido sorprendentemente durante los últimos meses, y es casi imposible que afecten a ninguna economía.

En el pasado mes de noviembre se comercializaron 1,8 millones de bitcoins solo en China. Señalar que esto no puede afectar a la moneda del país ni a niguna otra, ya que no se considera una divisa como las demás. Pero si puede afectar a otros ámbitos. Por ejemplo la criminalidad en la red. El aumento de hackers ha ido a la par con el aumento de la circulación y uso de bitcoins. A pesar de ser muy seguros es posible robar bitcoins de una plataforma online, además promueve el blanqueo de dinero y el contrabando de drogas y armas para así no dejar ningún rastro.

bitcoins

Algunos bancos van a exigir que todas las plataformas de bitcoins se registren ante compañías de telecomunicaciones, pero se considera que cada uno puede usar el método de pago que desee y también asumir los riesgos que conlleva.

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *