Publicidad

Clave para superar la crisis

El hecho de cómo salir de la crisis, es una pregunta que se plantea todo el tiempo, por todas las personas. No hay una receta que se pueda mencionar que mencione paso a paso cómo salir de la crisis.

Pero si podemos decir que en este 2012 se ha marcado el punto de inflexión para salir de la crisis, es decir que la clave para superar la crisis se encuentra en los acontecimientos sucedidos durante el 2012.

Sabemos que el 2012 fue un año todavía difícil, pero la realidad es que este año ha marcado el punto de inflexión, saliendo paso a paso de la crisis del euro hacia el crecimiento y la creación de empleos.

Ahora bien la pregunta clave sería como terminará el 2012 y cómo empezará el 2013. Se podría decir que es un contraste la situación con que termina 2012 y la que se daba al inicio de este año, ya que varias voces vaticinaban la ruptura del euro.

Hay que destacar que se han sentado las bases, con el acuerdo de todos los líderes de la Unión Europea, para la creación de un supervisor bancario europeo real, que de haber contado con un instrumento similar hace una década, se podrían haber evitado buena parte de los problemas causados por la crisis financiera.

Logro clave para superar la crisis en el 2013:

Otro logro clave de este año el hecho de que la zona del euro se haya mantenido firmemente unida y que todos, incluido Grecia, sigan beneficiándose de la solidaridad europea.

Pese a esto, la vida diaria sigue siendo difícil para mucha gente, en Grecia y en otros sitios en Europa. Esto se debe por aquellos que han perdido su trabajo, los jóvenes que no logran encontrar empleo y aquella gente que ha visto su poder adquisitivo reducido. Los expertos sostienen que  la carga de la crisis debe ser compartida de la manera más justa posible.

España debe terminar este 2013 con un mensaje de esperanza a los ciudadanos europeos ya que los esfuerzos realizados hasta la fecha no han sido en balde.

Según las palabras de Van Rompuy: “Me doy cuenta de que es un pobre consuelo para muchos de vosotros, pero quiero decir que estoy convencido de que todos los esfuerzos que se han hecho este año para estabilizar la situación darán frutos y harán posible un nuevo futuro”.

El presidente del Consejo Europeo recordó también la maravillosa sorpresa que ha supuesto el Nobel de la Paz concedido a la Unión Europea, un premio otorgado a todos los ciudadanos europeos. En su opinión, el galardón supone un poderoso recordatorio de que la UE, con su historia de paz, reconciliaciones y amistad entre países es realmente única.

Clave para superar la crisis:

Se debe preservar la Unión y trasmitirla en mejor forma a las próximas generaciones. Sin duda las Navidades son el momento adecuado para hablar de paz, es en este espíritu de paz y valores compartidos que quiero desearos unas felices fiestas y un feliz inicio del año nuevo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *