Publicidad

Crece el Euro frente al Dólar

Recientemente se puede observar un ligero avance de la moneda europea sobre la divisa estadounidense (0.5%), pudiéndose obtener a 1.288 Dólares.

Dicho avance se debe a dos circunstancias por un lado los buenos resultados obtenidos en las últimas subastas de bonos en España y Francia y por otro la publicación de los datos de empleo en los Estados Unidos, donde si bien el incremento de empleos, fundamentalmente en el sector de servicios, creció a un ritmo mas moderado de lo esperado, no fue un impedimento para que los inversores depositaran su confianza sobre la economía y tomaran mayores riesgos.

Para los analistas, el próximo objetivo del Euro es alcanzar los 1,2873 dólares, un 38,2% de caída desde su máximo de agosto de 1,3334 dólares y su mínimo de 1,2588 dólares.

Con respecto a otras monedas el Euro avanza el 0,7% frente al yen y el 0,6% respecto al franco suizo.

Sin embargo estos datos inquietan, ya que ponen en evidencia que la recuperación de la economía de Estados Unidos y su moneda no será un proceso facil y sencillo como se esperaba y mucho menos espontáneo, sino que será un proceso lento, lleno de cambios y transformaciones, en donde se experimentara un proceso de crecimiento moderado, el cual se hará visible en los próximos años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *