Publicidad

¿Cuántas reservas de oro tienen los países?

Como sabemos, uno de los activos refugio es el oro. Las reservas en oro son depósitos de valor, que están en manos de los bancos de los países, y que son un instrumento clave en todo lo relacionado con el mercado financiero, mercado de divisas, intercambios comerciales, etc. Durante los últimos años, son muchos los países que han comprado oro y han aumentados sus reservas, es un activo de diversificación.

Pero como en todo, hay unos que tienen más de otros, y también los hay que compran sin dar cuentas al resto del mundo. Recientemente salió información sobre la compra de oro del banco central de holandés, pero estos lo negaron, aunque posteriormente los datos del FMI, demostraron que sí habían aumentado sus tenencias de oro en 622 toneladas.

países europa

Concretamente, las tenencias de oro correctas y actuales del banco central holandés son de 19.691 millones de onzas de oro (612,5 toneladas), el décimo mayor tenedor de metal en el mundo, según datos de enero del Consejo Mundial del Oro.

Rusia y los Países Bajos fueron los principales compradores del Banco Central en diciembre con unas 30,34 toneladas compradas entre una guerra de divisas que se intensifica.

La demanda de oro como activo monetario diversificación y sigue siendo muy importante y los bancos centrales siguen siendo compradores netos de oro. Los Países Bajos, que son los novenos en la lista con mayores reservas de oro lo elevaron por primera vez en 16 años. Añadió 9,61 toneladas para terminar con 622,08 toneladas.

Rusia elevó sus reservas de oro una vez más, siendo los quintos con mayores reservas de oro en el mundo. Destacar también que el Banco Popular de China ha estado comprando oro sin declararlo oficialmente al FMI, y parece que seguirá así. Estos son los países con más reservas de oro:

Los bancos centrales de Alemania y Holanda han informado recientemente de la repatriación de los grandes volúmenes de su oro que está en poder de los bancos centrales extranjeros, además hay que tener en cuenta que estos dos países han elaborado planes de contingencia en caso del fracaso del Euro.

Inicialmente se pensaba que Holanda quería aumentar la confianza pública, pero el banco central holandés tiene mayores preocupaciones que la confianza del público, se oponían al programa QE del BCE y está preparado ante un incumplimiento por parte de Grecia, España, Portugal o Italia.

Entre los muchos factores que pueden haber motivado el banco central holandés a comprar oro puede haber sido para recordar al  BCE  que los Países Bajos estás preparados para volver al florín, y para que mejoren la calidad del euro.

Fuente: zerohedge

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *