El dólar en el mínimo

| 17/09/2012 | 0 Comentarios

El dólar oscilaba cerca del mínimo en siete meses contra las otras monedas principales, como el euro que vimos anteriormente en nuevas subidas, en cuanto al dólar, la semana pasada la Reserva Federal de Estados Unidos se embarcó en una nueva ronda de agresivo estímulo monetario, empañando el panorama de la divisa norteamericana.

Alguna recuperación podría ser probable en el corto plazo, dada la baja de 3 por ciento que acumula el dólar en el mes, que podría haber sido demasiado veloz. La iniciativa empujó al euro al máximo de cuatro meses contra el dólar y al yen al récord en siete meses.

La semana pasada la Fed prometió continuar comprando bonos hipotecarios hasta que el desempleo caiga significativamente. La agresiva decisión se conoció una semana después de que el Banco Central Europeo reveló un nuevo programa de compras de bonos para abordar la crisis de deuda de la región.

El denominado índice dólar, que mide el valor de la unidad contra una cesta de divisas, se ubicaba en 78,789, tras haber bajado el viernes incluso hasta 78,601, un nivel que no se veía desde febrero.

Sin embargo, el euro ganaba el 0,2 por ciento a 1,3151 dólares en una sesión volátil, ubicándose debajo del techo de 1,3169 dólares según datos de Reuters, un máximo desde inicios de mayo. Más temprano el euro había caído hasta 1,3082 dólares.

Tengamos en cuenta que la moneda única ha subido un 9 por ciento desde que en julio marcó el mínimo en dos años de 1,2040 dólares.

Los operadores decían que algunos inversores podrían verse tentados a tomar ganancias en los niveles actuales altos, aunque cualquier retroceso sería limitado.

De todas formas los mercados en general estaban atentos por si España finalmente pide una ayuda financiera más amplia para resolver sus problemas de deuda.

Algunos analistas decían que Madrid parecía estar allanando el camino para solicitar tal asistencia después de decir que fijaría plazos claros para las reformas estructurales a fines de mes.

Pero sin embargo,hoy el euro se encuentra en caída luego de tantas subidas.

El euro cayó más bajo frente al dólar de EE.UU. En el día de hoy, ya que los temores sobre la deuda española contrarrestaron las noticias de las medidas de flexibilización de la Reserva Federal.

El EUR/USD se alejó de 1.3084, la baja diaria, a 1,3121 durante la jornada comercial de EE.UU., cayendo un 0,06%.

El par es probable que encuentre apoyo en 1.2985, la baja del 14 de septiembre y la resistencia en 1.3241, el alta del 02 de mayo.

La debilidad dólar se incrementó después de que la Fed anunció la semana pasada que compraría US $ 40 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas todos los meses y que seguirá comprando hasta que el mercado laboral mejore.

La Reserva Federal también dijo que espera mantener a corto plazo las tasas de interés en niveles históricamente bajos por lo menos hasta mediados de 2015, seis meses más de lo previsto.

Destaquemos que las ganancias del euro fueron limitadas ya que el gobierno de España enfrentó protestas el fin de semana contra los recortes del gasto público, mientras Madrid le comunicó a sus socios europeos de que sus próximos pasos para reformar la economía evitaría nuevos recortes en el gasto público

Tags:

Categoría: Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed