Publicidad

El euro continúa débil

 

La semana pasada ya anticipábamos que el euro podría seguir bajo presión y marcando una senda bajista.

Así ha quedado demostrado en 4 de las 5 jornadas de esta semana, cuando el euro ha vuelto a perder terreno frente a la mayoría de las divisas mundiales.

Los factores de debilidad que ya hemos venido apuntando con anterioridad provocaron que el euro se mantenga “tambaleante”, no pudiendo recuperar posiciones. Adicionalmente la situación se ha visto agravada por los comentarios de Weber que apuntan a que podrían necesitarse unos 80.000 millones de euros para el rescate de Grecia, lo que supone cerca del doble de lo aprobado, al mismo tiempo que se han extendido las tensiones y las dudas respecto de la salud económica de Portugal.

En la jornada de hoy viernes, el euro recuperó parte de lo cedido en las últimas jornadas impulsado por el inminente rescate de Grecia.

Sin embargo, consideramos que la tendencia de fondo del euro será la debilidad, por lo que, los movimientos de recuperación que puedan observarse serán limitados, tanto en su duración como en su magnitud.

Se espera que sea cuestión de tiempo, para que la divisa común europea se deprecie frente al dólar hasta los 1,30 eur/usd.

Publicidad

One response to “El euro continúa débil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *