PUBLICIDAD

El euro en el juego de las divisas

PUBLICIDAD

Desde acciones de bolsa nos llega un artículo de Javier Alfyate que analiza a fondo el estado actual del euro frente a las principales divisas y las perspectivas. El analista ‘ataca’ las posibilidades de obtener rentabilidad en el mercado forex y de divisas, aunque recuerda que “la inversión en divisa es peligrosa y sólo la recomiendo para inversores experimentados”.

Sin embargo, lo mejor es ver cuál es su visión sobre el cambio del euro con diferentes divisas y el gráfico que presentan:

Euro Dólar: Sois ya muchos los que me preguntais si el 1,2500 será momento de recoger los dólares y cambiarlos. Sigo diciendo lo mismo: si teneis acciones no tendreis más remedio que llevar dólares, porque hacen muy buena cobertura cuando cae el índice SP o Dow. Si por el contrario no llevais acciones y sólo llevais dólares en cartera, entonces sí que sería un buen punto de liquidar cortos en euro-dólar esperando un rebote al 1,3400-1,3500. No abriría largos ya que la tendencia bajista de medio plazo es clara y el objetivo en 1,2000-1,2100 permanece vigente.

Euro Dólar Canadiense: Buah! que pasada… el que haya invertido en Canadá desde primeros de año ni sabrá lo que es perder dinero ya que sólo con la divisa gana un 14% y por si fuera poco su índice está en zona de máximos ya que dependen muchas de sus acciones de los precios del oro y de la plata. Estos meses más que nunca el “accurate invest” o inversión certera ha sido clave.  Por debajo de 1,3400 cae libre así que no hay nada de nada por abajo. Hará sus movimientos o sus pullbacks pero en este caso podeis mantener vuestras acciones canadienses que de momento no hay problema. Índice fuerte, moneda fuerte resultado ganador. Hace unas semanas propuse Canadian National Rail en mm30, y de momento van bien.

PUBLICIDAD

Euro Dólar Autraliano: Pierde 1,5500 y parece no tener frenos en su caída. Aquí ya habrán sido muchos menos inversores los que se hayan aprovechado de esta fortaleza en la divisa ya que Australia queda más lejos y es necesario conocerse este mercado para ganar. Además tener acceso a Australia es complicado.. sólo con brokers especializados como CMC y otros bancos. De momento no hay soporte a la vista así que lo mismo que con el euro: mantener cortos en este par pero nada de abrir largos adivinando suelos.

Euro Franco Suizo: Pero no… no hay que irse muy lejos de Europa para ver otra caída libre fulminante. En este caso es el euro frente al franco suizo. Invertimos en Nestle y a lo tontito le sacamos un 5% al valor y otro 5% a la divisa, casi nada!. Esto por poneros un ejemplo. Creo que ya nos vamos dando cuenta que haber invertido en cualquier país que no fuera España nos hubiera permitido ganar dinero, salvo en Portugal, Italia y Grecia.. bueno los que ya conoceis por índices basura. El franco suizo seguirá cayendo o hará un pullback, pero y yo me pregunto… ¿dónde está el fondo ese para defender al euro? Sres, si ese fondo existiera, primero que sería insuficiente.. no hay dinero suficiente para luchar contra el mercado.. y segundo, ¿no le interesa a la zona euro con alemania a la cabeza, que el euro caiga? por eso de las exportaciones más que nada…

Euro Yen: Madre mia! pensará alguno… -¿Y los que tienen hipotecas multidivisa? ay ay!!! esos no han ganado ni uno!.. ni el yen, ni el franco suizo .. ni esas monedas populares para pagar préstamos se han salvado. La mejor opción sigue siendo o elegir divisas débiles como la libra o la corona checa o pagar directamente en euros.

El par euro-yen tiene un soporte en los 115 que puede actuar como soporte. Las cosas en el mundo no están muy bien, pero si tuvieramos que elegir entre una chabola o una cueva neardental, quizás todos nos quedaramos con el mal mejor. Si esos 115 se perforan se irá bien abajo el cambio.

Euro Libra: Os he puesto la libra para que vierais algún ejemplo de divisa débil. La libra igualmente está bajo el punto de mira pero si cierra por debajo del 0,8500 incluso la libra vencerá al euro. En este caso la rentabilidad obtenida por divisa en valores ingleses no ha superado el 4% de media, pero ha sido un mercado que curiosamente se ha mantenido fuerte. Vigilad ese nivel y si lo pierde, podremos invertir en Inglaterra con las posibilidades a nuestro favor.

Tags: ,

Categoría: Dolar Yen, Euro Dolar, Euro Libra, Euro Yen

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed