Euro en aumento

| 12/09/2012 | 0 Comentarios

El dólar cayó en estos días, esto mismo sucedió contra la mayoría de las divisas por las expectativas de que la Reserva Federal pronto revelará nuevas medidas de estímulo económico y aceleró sus pérdidas cuando Moody’s Investors Service generó temores sobre una rebaja de la calificación de crédito de Estados Unidos.

De todas formas, Moody’s lo que dijo que fue que en Estados Unidos se podría perder su calificación de crédito triple A si las negociaciones presupuestarias del próximo año no resultan en un menor ratio deuda/PIB.

Además no podemos dejar de mencionar que el euro también marcó un máximo en cuatro meses por las expectativas de que una corte constitucional alemana apruebe el fondo de rescate de la zona euro, o MEDE, alimentando el optimismo de que se logre una solución a la crisis de deuda de la región tras la decisión de la semana pasada del Banco Central Europeo, de comprar bonos a los países muy endeudados.

En cuanto a el los datos precisos del euro se negoció a 1,2858 dólares, con un alza diaria de 0,8 por ciento, tras llegar incluso hasta 1,2871 dólares, máximo desde el 14 de mayo.

No obstante, el euro, se ha recuperado fuertemente desde que a fines de julio marcó el mínimo en dos años de 1,2042 dólares, aún enfrenta el riesgo de que la corte constitucional alemana pueda sorprender a los inversores con un rechazo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) en un fallo del miércoles.

Tengamos en cuenta que los datos antes mencionados son de que el euro subió , sucedieron con un máximo de cuatro meses frente al dólar de EE.UU.

Esto sucedió en el día de hoy, ya que el EUR/USD llegó a 1,2883 a fines de la jornada bursátil asiática, el más alto desde el 14 de mayo, el par se consolidó posteriormente en 1.2869 ganando un 0,12%.

De todas maneras, el par probablemente encuentre apoyo en 1.2753, el martes de baja y la resistencia en 1.2956, el alta del 11 de mayo.
El Tribunal Constitucional de Alemania se espera que apruebe la participación del país en el nuevo fondo de rescate de la zona euro, el Mecanismo Europeo de Estabilidad, más tarde en el día.

Entre algunos de los datos importantes tenemos mas precisamente el dólar y el euro.
Ya que el euro encuentró apoyo adicional luego de que el primer ministro de España, Mariano Rajoy indicó que el país está pensando en conseguir ayuda del programa de compra de bonos del BCE sin desestimar las reglas del rescate soberano.

Y ya que el dólar ha estado bajo presión de venta general en los últimos días en medio de las especulaciones acerca de que la Reserva Federal de los EE.UU. puede aplicar una tercera ronda de alivio cuantitativo luego de su próxima reunión de política monetaria, que finaliza el próximo jueves.

La divisa estadounidense amplió sus pérdidas después de la agencia de calificaciones Moody´s advirtió hoy que podría rebajar la calificación crediticia de EE.UU., triple A si las negociaciones presupuestarias para el 2013 no se traducen en medidas políticas que reducen la deuda del país.

Pero el euro no solo se encuentra en aumento ante el dolar, si no que también subió frente a la libra y al yen, con el EUR/GBP avanzando lentamente hasta un 0,11% a 0,8008 y el EUR/JPY subiendo un 0,30% a 100,25.

Tags:

Categoría: Euro Dolar, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed