Evolución euro dólar

Siempre que sucede al hacer inversiones, es importante ser consciente de los riesgos que tiene el mercado y en este caso, el del mercado del cambio de divisas, esto no varía. Las inversiones se realizan a nivel internacional y es muy importante recoger toda la información posible.

Este tipo de cambio no solamente les resulta decisivo a aquellos que quieren invertir en las divisas, sino también a aquellas personas que, sin usar el dólar como moneda propia, realizan inversiones en dólares estadounidenses, ya que, si la bolsa sube (en este caso hablaríamos del índice Dow Jones), pero el dólar se deprecia notablemente frente al euro, la venta de acciones o bonos resultará poco o nada fructífera para los inversores.

Para llevar a cabo este estudio sobre la evolución de este mercado, vamos a analizar el valor del dólar en los últimos seis meses.

¿Cuál ha sido el cambio entre el euro y el dólar últimamente?

Lo primero de todo, a la hora de estudiar las fluctuaciones en este mercado, es importante saber que una divisa y el cambio en su valor no sólo depende de otra divisa, generalmente de varias. El euro y el dólar son actualmente dos de las divisas más fuertes pero se ven realmente influenciadas por el cambio euro-yen. Pero veamos ahora la evolución euro-dólar.

Última semana (23-30 de abril)

Durante esta última semana, se han sufrido varias fluctuaciones pero la divisa se queda prácticamente en el mismo lugar. A día 23 de abril, un euro valía en su apertura 1,3059 dólares. A día de hoy, vale 1,3077. Como se puede apreciar, la variación no es muy grande, sin embargo, el cambio más brusco sucedió el mismo día 23 de abril, en el que se abrió la bolsa con el tipo de cambio a 1,3059 y cerró a 1,2994, el precio más bajo de toda la semana.

El máximo ha sido 1,3117 y el mínimo 1,2954.

Mes de abril

Durante el mes de abril la depreciación del dólar ha sido bastante relevante. El mercado comenzó abriendo el 1 de abril con el tipo de cambio en un euro = 1,2805 dólares, llegando incluso en esa jornada a alcanzar los 1,2771 dólares. Durante todo el mes, se ha podido notar el descenso constante del valor del dólar hasta que a día de hoy, como hemos dicho, el dólar cotiza a 1,3077.

El mínimo del mes se halla en el día 1 y el máximo al cierre del día 16, llegando a niveles de 1,3178.

Últimos 6 meses (de noviembre a abril)

Durante los últimos 6 meses, se pudo ver hasta febrero cómo el dólar ganaba valor, comenzando noviembre vendiéndose el euro a 1,2965 y llegando a alcanzar un máximo de 1,3712 en Febrero, a día 1 de Febrero. Tras ese pico, comenzó a bajar de valor de manera también constante hasta llegar a las cifras actuales.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Cotizaciones, Divisas

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed