Factores que interviene en la oferta y la demanda de divisas

| 21/05/2010 | 2 Comentarios

Origen de la oferta de divisas

La oferta de divisas se origina en las transacciones activas o créditos de la balanza de pagos. Entre ellas podemos nombrar la exportación de bienes y servicios, cobro de dividendos por parte de accionistas locales sobre inversiones en el exterior, donaciones y remesas recibidas por residentes.

Origen de la demanda de divisas

La demanda de divisas se oriina en las transacciones pasivas o débitos de la balanza de pagos. Entre ellas podemos nombrar la importación de bienes y servicios, pagos de dividendos en efectivo a residentes del exterior titulares de acciones de empresas locales, donaciones o remesas efectuadas por residentes de un pais cuyo beneficiario sea una persona u organización no redidente.

La variación entre oferta y demanda de divisas determinan las fluctaciones del tipo de cambio, sin embargo, hay un tipo de cambio normal o de equilibrio.

En el régimen del patron oro el tipo normal o de equilibrio se identifica con la paridad del oro, mientas que en el régimen de patron de cambio la identificación se da con respecto a tendencias de las cotizaciones, en el régimen de papel moneda inconvertible, el tipo de cambio se determina según el valor de compra de cada moneda, en el régimen de fondo monetario internacional el tipo de cambio debe declararse a esta entidad internacional respecto del la equivalencia de la moneda con respecto al dolar.

Tags: , , , , ,

Categoría: Divisas

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Demanda de Divisas | 06/06/2010
  2. Oferta de Divisas | 11/06/2010

Deja un comentario


Logo FinancialRed