Fed: tipos de interés al 0% hasta 2013

| 10/08/2011 | 0 Comentarios

Históricamente activa en lo que a tipos de interés se refiere, la Fed mantendrá su política de tipos en el rango del 0%-0,25% hasta mediados de 2013 (ver nota en inglés). De cumplirse esta premisa, el organismo presidido por Ben Bernanke vivirá su época de inactividad más larga en cuando tipos de interés, ya que desde diciembre de 2008 no ha ‘movido ficha’.

Del mismo modo, la Fed no llevará a cabo por el momento un nuevo programa de recompra de bonos más allá del ya extinto QE2. Esto no quiere decir que se cancele la compra de bonos ni mucho menos. Y es que seguirán destinándose 75.000 millones de dólares mensuales de media a la compra de deuda estadounidense, si bien esa cifra se revisará con regularidad. El objetivo de estas actuaciones pasa ahora por luchar con el desemple y la cada vez más preocupante inflación, derivada en parte de esta compra de deuda, así como por el alza en los precios de las materias primas.

No obstante, se espera revisar con regularidad la compra de bonos, que será aproximadamente de 75.000 millones de dólares al mes, y se ajustará el programa según sea necesario para fomentar el combate contra el desempleo. A su vez, con el objetivo de mantener las tasas de inflación contenibles, se espera ampliar más la cartera de valores. Pese a ello, el alza en los precios de las materias primas mantiene las preocupaciones de inflación dada la fuerte escalada en los precios del petróleo en las últimas semanas..

Con estas medidas la Fed responde a la bajada de calificación de la deuda estadounidense por parte de Standard & Poor’s.

Sigue la Evolución de los tipos de interés de la Fed

Tags: , , , ,

Categoría: Economia EEUU, Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed