Publicidad

Invertir en oro a través del dólar

¿Se puede invertir en oro a través del dólar? Por más descabellada que pueda parecer esta idea, lo cierto es que puede hacerse y a través de diferentes medios. El más obvio y en el que seguro que muchos están pensando es en la compra de ETFs en la divisa norteamericana, una premisa que también se puede aplicar a la compra de acciones mineras que cotizan en la bolsa estadounidense.

Al invertir en este tipo de activos estamos asumiendo junto el riesgo de invertir en oro el riesgo divisa, ya que la inversión que realizamos estará en una divisa diferente del euro, como es el dólar.

Sin embargo, existe otra opción de invertir en oro a través del dólar que elimina este riesgo. Se trata de comprar oro y más concretamente comprar monedas de dólar de oro como por ejemplo en http://oro.bullionvault.es. Y es que la numismática es una forma alternativa de invertir en materias primas más allá de la compra física de oro.

En el caso de las monedas de dólar de oro, unas de las más conocidas son los 20 dólares Liberty de Saint Gaudens que miden  34 mm de diámetro y pesan 33,4370 gramos. La ley es de 900 °/oo (para 1000 g..

Otros dólares de oro son las monedas de 10 dólares Indios de 1932, una moneda de colección. Su peso es de 16,71 gramos y su ley también de 900 milésimas o 21,6 quilates o las monedas de 5 dólares de 1987. Lo cierto es que existen diferentes monedas conmemorativas en oro que pueden ser un buen vehículo para comprar oro sin tener que adquirir un lingote entero.

La ventaja básica radica en el desembolso de capital será mucho menor en el caso de una moneda que de un lingote, además su conservación siempre tiende a ser más sencilla. La desventaja está en que siempre será más fácil colocar un lingote que una moneda de oro cuando estemos buscando liquidez para nuestra inversión.

Además, ¿Quien sabe si puede ser el comienzo de un nuevo hobbie llamado numismática?

Imagen – Kevin Dooley en Flickr

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *