Publicidad

Irlanda rechaza ayuda de la zona euro

En día de hoy, el Primer Ministro de Irlanda dismintio los pedidos ayuda por parte de su pais para recibir dinero de la zonaeuro, diciendo que el Gobierno estaba financiado plenamente hasta mediados del 2011.

Por otra parte, menciono que el costo de dinero era demasiado alto, como para que el pais pudiera asumirlo, sin embargo el primer ministro explico que se estan buscando nuevas iniciativas dentro de la zonaeuro para lidiar con este tema.

Por su parte, el euro cayó un centavo a 1,35 dólares, mientras que las acciones europeas retrocedieron un 2,2 por ciento diario porque los inversores creían que el encuentro de ministros no acabaría con una solución a los problemas de Irlanda.

Igualmente ante esta situacion, Dublín se resiste a pedir un rescate financiero para el Estado con el argumento de que sólo sus bancos podrían necesitar ayuda, lo que disgusto a el Banco Central Europeo y sus socios de la zona euro, ya que temen que la situacion en la que se encuentra Irlanda, tenga un efecto contagioso hacia el resto de los paises de la Unión.

Fuente:www.eleconomista.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *