Publicidad

La Fed apuntilla al dólar

No puede ser más acertado el análisis de Antonio Rodríguez en La Bolsa por Antonomasia cuando dice que “La FED movió el mercado … de divisas“. La decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés entre el 0 y el 0,25% durante un largo periodo de tiempo tuvo un efecto inmediato en el mercado de divisas y el del oro. De hecho, lo que más impacto al mercado fue el ligero cambio de sesgo en el comunicado de la Fed y su intención de acometer medidas adicionales para combatir la deflaciónen caso de que fuese necesario.

Como era de esperar, el mercado ha interpretado esas medidas adicionales como la posibilidad de imprimir más dineroy la reacción inmediata ha sido castigar al dólar. la moneda estadounidense fue incapaz de romper el nivel de los 1,3 dólares por euro y muestra síntomas de debilidad. Según ShareCast.com, su objetivo en una semana podrían ser los 1,351 dólares,  que supondrí­a el 50% del movimiento que le llevó de los 1,51545 a los 1,1880.

Por su parte, Antonio Rodríguez nos explica que la moneda europea se encuentra “al borde de completar esa pauta de vuelta alcista en forma de taza con asa que se esboza en todo lo sucedido bajo la línea roja que marcamos en el gráfico adjunto. Las ideas que expresábamos no hace mucho en gráfico intradiariose han visto concretadas sobradamente. Toca ahora ver si el Euro será capaz de saltar esa resistencia que tiene a tiro de piedra”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *