Publicidad

La nueva moda de las monedas virtuales

Desde hace unas semanas se ha disparado el uso de las monedas virtuales. Hace algunas días hablábamos de la moneda Bitcoin que ha disparado su cotización respecto al dólar durante los útlimos días. Con 1.000 dólares de cotización y casi llegando al  precio del oro. Algo sorprendente teniendo en cuenta que sólo tienen 4 años de vida.

litecoin-bitcoin

Lo cierto es que hay unas 80 divisas de monedas virtuales como  Litecoin, Peercoin, Namecoin, Primecoin, Feathercoin…con las que podemos estar creando una nueva burbuja, parecida a la inmobiliaria que hemos vivido recientemente.

El litecoin, una moneda casi igual que el bitcoin, ha sido creada por un ex-trabajador de Google, pero con ciertas mejoras según el propio creador. Presentan el mismo sistema de criptografía, pero son mucho más accesibles que los bitcoins. Algo que puede ser incetivo para los blanqueadores de dinero y las mafias.

Una diferencia es que Litecoin tiene una emisión de 84 millones de unidades muy por encima que las de Bitcoin, que llegarían a esta cantidad aproximadamente en 2040. Litcoin se usa para transferencias y compras diarias. Otra diferencia la encontramos en que se crea un litecoin cada 2 minutos frente a los 10 minutos del bitcoin. La moneda litecoin, creada hace dos años por Charles Lee, tiene 23 millones de monedas virtuales en circulación, por 12 millones de bitcoins en la actualidad.

Cada litecoin se compraba en el mercado hace un mes a 4 dólares. En sólo unos días multiplicó su precio hasta los 30 dólares, elevando su capitalización hasta los 650 millones de dólares. Por otra parte , los Bitcoin subía su precio hasta los 1.200 dólares.

tarjetas

Sin embargo, las monedas virtuales han sufrido varias bajadas en la última semana que han provocada una rebaja importante de sus cotizaciones. El más relevante ha sido la prohibición del Banco Central Chino a las entidades financieras del país de operar con bitcoins. Expertos en monedas virtuales adjudican la explosión de bitcoin a la conciencia pública de una variedad de nuevas monedas, y una cantidad creciente de simpatizantes que esperan ganar dinero rápido con estas nuevas monedas.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *