La posibilidad de baja de los tipos de interés atenta contra el valor del euro

La posibilidad de un recorte del precio del dinero en la zona del euro cobra fuerza con el paso de los días. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, no para de insinuar que el próximo movimiento de tipos será a la baja debido a la fuerte debilidad mostrada por el crecimiento económico.

Esta posibilidad -muy cierta entonces- ha debilitado la cotización del euro, después de que la moneda europea hubiera conseguido apreciarse frente al dólar un 4,9% en sólo tres días. Ahora ha regresado a la zona de 1,28 dólares, frente a los 1,30 del martes pasado.

Los expertos coinciden en que todos los factores juegan a favor del dólar. El recorrido a la baja de los tipos de interés es mayor en Europa que en EE UU. Además, las medidas que se han tomado en EE UU para facilitar la recuperación han sido mucho más agresivas, algo que contrasta con la cautela adoptada en la zona del euro.

En este sentido, los economistas auguran un valor del euro frente al dólar en una franja comprendida entre 1,23 y 1,30 para los próximos meses.

Categoría: Euro Dolar

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. del sur says:

    LGUIEN PODRIA DECIR DE CUANTOS MESES PODRIAMOS HABLAR DE LA BAJADA DEL EURO FRENTE AL DOLAR? ¿ES ENTOCES AORA MISMO EL MEJOR MOMENTO PARA PODER CAMBIAR EL EURO FRENTE AL DOLAR?

Deja un comentario


Logo FinancialRed