Publicidad

La venta del “Financial Times” y por qué es de color rosa

Todos conocemos el característico color salmón de los periódicos de economía, además de algunos otros que a pesar de ser blancos, también deciden cambiar las páginas económicas a este peculiar color. Para unos rosa, para otros salmón; para unos bonito y para otros no. Como suele decirse “para gustos los colores”.

1.200 millones de euros. Es lo que ha pagado el grupo Nikkei, por hacerse con esta publicación de renombre internacional, y que lleva operativa desde 1888. El acuerdo, que se ha cerrado esta tarde, no incluye ni la sede londinense del FT, ni tampoco el 50% que tiene de “The Economist”. Hoy, coincidiendo con la venta del Financial Times, nos preguntamos de dónde viene ese color salmón, que llegó hace más de 20 años.

Financial Times

El FT fue fundado como dijimos antes en 1888, con el objetivo de competir con el periódico Financial and Mining News, leído por los banqueros más distinguidos de Londres. Fue el 2 de enero de 1893 cuando se publicó por primera vez en color rosa. Como explicación, la más sencilla: característica distintiva.

Aún así, no fue el primer periódico en elegir este color, ya lo haría el Sporting Times para al igual que ellos, diferenciarse de sus competidores. Una medida con tanto éxito, que el periódico se llegó a conocer por “The Pink”.

Además, hay otra razón más. Y es que este color, es más barato que el color habitual de los periódicos, ya que es necesario blanquearlo menos. Y con esto llenó todos los quioscos en poco tiempo. A pesar de eso, el color real ha ido desapareciendo poco a poco, conviertiéndose en “rosado” o “rosa salmón”. Por otro lado, la página web del FT, presenta un color algo más anaranjado que el de sus páginas impresas.

Hoy en día, y a pesar de la decadencia que están sufriendo los periódicos impresos con la llegada de las nuevas tecnologías y de la fuerte competencia, el FT sigue siendo uno de los periódicos de noticias más leídos de todo el mundo, con características como la escritura, la presentación de informes y su visión del mundo. Por supuesto, también el color rosa.

fotografía: captura FT

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *