Publicidad

Las empresas que construyen EEUU

En todos los países hay algunas empresas que llevan toda la vida, y son todas ellas las que llevan construyendo el país desde hace más de 200 años en algunos casos. Estas empresas han ido creciendo y a pesar de llevar tantos años, muchas de ellas no han crecido fuera de sus fronteras.

A pesar de no ser las grandes empresas que salen en las noticias o en la bolsa de cada país, tienen una producción muy importante y son generalmente de productos básicos, de ahí a que sean empresas de toda la vida.

En el caso de España, nuestras empresas generan más de 400.000 millones de euros, un 60% del comercio interior lo generan empresas de toda la vida como Roca, Santander, Zara, Telefónica o Iberdrola. Analizaremos en este caso, las empresas americanas que llevan construyendo este país durante más de 200 años, y posteriormente el caso del mercado español, un poco más extenso.

En el siguiente mapa, podemos ver cómo han evolucionado además los sectores de las empresas en EEUU, desde el año 1990 hasta nuestros días. Las manufacturas, como no podía ser de otra manera el groso de la producción en los años 90, ha cambiado radicalmente hacia las empresas de salud y bienestar. Algunos estados siguen manteniendo las mismas empresas y la misma industria.

eeuu

  • Lakeside Mills en Kinston, Carolina del Norte, ha estado haciendo productos de harina de maíz desde 1736.  Ha sido proveedor del ejército, y proporciona maíz y harina a todo el sureste.
  • Caswell-Massey vendía medicinas en Rhode Island. También vendió productos de higiene personal, como jabón y perfumes. La empresa fue fundada en 1752 y es el minorista más antiguo de América.
  • King Arthur Baking Ofrece libros de cocina, herramientas de la hornada, ingredientes y productos horneados, además de harina. La compañía abrió un centro de cocina en Norwich en 2012.
  • Shreve, Crump y Low.  Desde 1796 un taller de relojero y orfebre. En 1899, un jugador de Harvard encargó un trofeo de manos de Shreve  (que ahora se llama Copa Davis) para un torneo de tenis.
  • W. Rose  comenzó a trabajar en 1798 las afueras de Filadelfia. La primera vez que se especializó en sables de caballería y espadas de oficiales para el ejército de Estados Unidos, pero en 1864 también fabricaba herramientas y cuchillos.
  • Crane & Co.  fue fundada en 1801 en Dalton, Massachusetts. Incorporando 1.844 filas de seda en los billetes de banco, Crane & Co. comenzó liderando el camino en elementos de falsificados en papel, incluyendo marcas de agua, fibras especiales y los hilos de seguridad avanzados. La empresa sigue en activo y ha comprado desde marcas globales de escritorio. Su producto más famoso es el dinero americano, desde 1879 la moneda de Estados Unidos utiliza el papel del billete más duradero en el mundo y logra la vida más larga de cualquier papel moneda.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *