Las mejores divisas para invertir

| 30/05/2012 | 1 Comentario

Opciones para invertir en divisasLa actual crisis nos plantea la incertidumbre de lo que pasará con nuestro futuro económico, por lo que vemos necesario buscar otras alternativas en materia de inversión en divisas.

Durante años creímos que el dólar estadounidense era  a prueba de fallas y que el euro era la solución a muchos problemas de la Unión Europea. Sin embargo, ahora nos damos cuenta que no bastó con invertir solo en dólares estadounidenses y euros, sino que necesitábamos otras opciones.

Por fortuna aún estamos a tiempo de comenzar a invertir en otras divisas, algunas de ellas recién son tomadas en cuenta mientras que otras han probado su efectividad en tiempos de crisis.

Libra esterlina

La libra esterlina es, quizá, la moneda con mayor valor en Europa y aunque ha sido afectada con la actual crisis, también ha quedado demostrado que el país cuenta con un sistema económico sólido, debido principalmente, a que se han tomado las medidas correspondientes para mitigar el impacto económico.

El último ejemplo de estas medidas son las que se dieron a conocer este martes 29 de mayo, consistentes en la reactivación del programa cuantitativo de alivio, un recorte en las tasas de interés y una inyección de capital a la economía. Esta inversión se puede considerar a corto plazo.

Franco suizo

Suiza representa una de las economías de salvación en épocas de crisis, ya que ha contado con una estabilidad social, política y económica a lo largo de su historia. Actualmente Suiza se está preparando para enfrentar una nueva crisis que podría presentarse si Grecia sale de la Unión Europea.

Sin duda alguna, la imparcialidad en las relaciones políticas de Suiza ha sido una de las principales razones de su crecimiento y en el futuro, seguramente seguirá siendo su principal impulsor por lo que es conveniente tomarlo como opción de inversión.

Yen japonés

Actualmente el yen japonés se encuentra en uno de sus mejores momentos, aunque no se ha salvado de caer víctima de la actual crisis si ha logrado mantenerse estable, e incluso lograr un crecimiento fijo.

Es muy probable que en los próximos años el yen continúe subiendo su valor, por lo que se debe comenzar a invertir desde ahora para aprovechar al máximo el precio de compra.

Euro

Actualmente el euro está pasando por una crisis severa, que no solo ha afectado a la Unión Europea sino que ha tocado a todas las economías, por esto, el euro ha dejado de ser visto como una opción de inversión. No obstante, invertir en euros seguirá siendo una opción viable, tan solo necesitará un poco de tiempo.

Este tiempo es necesario para que los países miembros de eurozona establezcan las nuevas reglas a seguir, principalmente para aquellos que han demostrado un descontrol en su economía. Debido a lo anterior, las nuevas inversiones en euro deben considerarse a largo plazo y no caer en situaciones de pánico.

La mayoría de nosotros es común tomar en cuenta solo aquellas divisas sobre las que escuchamos día a día, pero vale la pena detenernos a mirar en otra dirección.

Tags: , , , ,

Categoría: Divisas, Euro Franco Suizo, Euro Libra, Euro Yen

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fernando A. says:

    Gracias por esta importante pagina que nos da consejos de inversiones en cuanto a las divisas, para no entrar en pánico y poder diversificar en otras monedas nuestros fondos de inversión.

Deja un comentario


Logo FinancialRed