Publicidad

Los efectos de Gowex en el mercado

Con la caída de la empresa Gowex, son muchos los daños que veremos tanto a nivel interno como externo. La caída de una empresa tan conocida, y presente en en un mercado tan importante como el es MAB, va a repercutir en varios sectores, y también en España en conjunto. Esta noticia ha sido nombrada en las páginas de economía de muchos periódicos y medios de comunicación en todo el mundo.

shutterstock

¿A quién afecta la caída de Gowex?

  • Los principales afectados son los inversores del mercado MAB. Muchos de ellos tenían fondos o sicavs en los que Gowex era uno de los valores. Por ejemplo la gestora Caja España podría ser una de las más afectadas.
  • Trabajadores de Gowex, ellos no tienen nada que ver con la estafa, pero el mantenimiento de su familia y el pago de sus facturas a final de mes dependía de esta empresa. También es posible que el haber trabajado en esta empresa pueda tener repercusión de algún tipo, o por otro lado que no encuentren trabajo, y no reciban las indemnizaciones correspondientes.
  • Por supuesto, el mercado. Y no sólo el MAB, también repercute al Ibex-35, sin ir más lejos con una bajada del 0,32% el día 7, de la que poco a poco se ha ido recuperando. Respecto al MAB, al ser un mercado tan volátil, ha afectado a muchas empresas, y algunas de ellas han pedido la salida de este mercado, antes de lo previsto.
  • Instituciones gubernamentales, el Gobierno, debido a las carencias que se han puesto en evidencia a raíz de esta caída de Gowex y de la falsificación de sus cuentas. Y a pesar del futuro cambio de estas leyes y de medidas que lo regulen , llegan tarde, después de haber afectado a muchas personas.

El MAB está destinado a pequeñas pymes y startups que necesitan financiación, y que debido a su bajo volumen de negociación no pueden hacerlo en el mercado continuo. Las operaciones realizadas en este mercado son mucho más reducidas que las del mercado habitual, pero no por ellos estas empresas tienen poco valor. Antes de la caída de Gowex, la compañía llegó a valer unos 1.440 millones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *