Publicidad

Nuevos billetes de 10 euros para verano 2014

Finalmente será el día 23 de septiembre cuando podamos estrenar nuevos billetes de 10 euros. Su nuevo diseño se ha presentado hoy, 13 de enero en Fráncfort de la mano de Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del BCE. Es la segunda renovación de billetes desde que se iniciara la circulación del euro. Se inició el pasado 2 de mayo con los billetes de 5 euros y se denominó serie “Europa”. Este es el modelo del futuro billete de 10 euros que estará en nuestros bolsillos a finales de verano.

10euros

10euros

Lo más importante de estos nuevos billetes es la seguridad, y para ello han puesto en marcha una iniciativa cómoda y fácil para poder conocer sus características. Consiste en un juego online, que nos explica cómo serán los futuros billetes de toda la serie y cuáles son los elementos de seguridad más significativos. Si quieres conocer algo más sobre estos billetes el juego online aún está disponible.

En esta página también podrás encontrar información adicional sobre las nuevas incorporaciones al euro , la presentación del billete y noticias de interés relacionadas con el BCE.

Características

La principal finalidad es mejorar las características del billete respecto a la seguridad y para poder reducir la falsificación. Los principales elementos de seguridad serán la marca de agua con retrato, holograma con retrato y el número del billete (10 euros).  Además serán billetes mucho más duraderos porque tendrán una película protectora que evitará su deterioro y el ser reemplazado con mayor frecuencia.

El material con el que se han fabricado es mucho menos costoso y disminuye el impacto negativo que pueda haber sobre el medioambiente. Textura firme y resistente en la que se notarán ciertas líneas discontínuas en los bordes. El diseño no se sabe con exactitud pero si algunas de sus características:

  • elementos de seguridad: marca del agua con el retrato del personaje de la mitología griega Europa
  • motivo arquitectónico románico
  • mapa revisado de Europa con las nuevas adhesiones
  • incluirá el nombre euro en latino, griego y cirílico
  • tendrá el mismo color actual

El Banco Central y distintos organismos han iniciado un nuevo programa para que todos los establecimientos, proveedores y propietarios se preparen con máquinas y dispositivos para detectar billetes falsos y los que ya los tienen que puedan detectar los nuevos de 10 euros. A finales de junio se enviarán folletos informativos para conocer los nuevos billetes, a partir de cuando entran en circulación, etc.

Poco a poco se irán introduciendo nuevos billetes para todos los valores, en orden ascendente. Y todos ellos con las mismas características para evitar la falsificación. Igual que cuando se pusieron en circulación, cada tipo de billete tendrá como tema el estilo arquitectónico de distintas épocas culturales: clásico, románico, gótico, renacimiento o barroco entro otros.

bce_banco_central_europeo

Los billetes antiguos se retirarán de circulación, pero seguirán teniendo indefinidamente su valor, y existirá la posibilidad de cambiarlos en cualquier banco de la UE.

Quizás te interese:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *