¿Por qué un dólar estadounidense débil aumenta el mercado de valores?

| 17/09/2012 | 0 Comentarios

Cuando el dólar estadounidense pierde valor, es importante entender lo que está sucediendo. A veces, el dólar caerá en valor porque otra divisa principal, en la mayoría de las ocasiones el euro, está apreciando su valor. A veces, el dólar cae cuando cambian las tasas de interés y la diferencia hace que otra divisa sea más atractiva, en términos de retorno de la inversión. En enero del 2011, la debilidad del dólar se debía a preocupaciones financieras más fundamentales.

Política monetaria

La política monetaria es la planificación y ejecución de la disponibilidad de divisas y sus precios, que se llevan a cabo por la Reserva Federal. La política monetaria actual ha puesto de relieve la alta disponibilidad, o lo económico de los dólares estadounidenses. Cualquier acción, bono o una mercancía que tiene un valor intrínseco, pero tiene un precio en dólares tiende a aumentar en precio cuando el valor del dólar cae.

Valor relativo

Si cada dólar pierde su valor, o cae en un valor relativo, entonces no será capaz de comprar todo lo que antes era posible comprar. El valor de cualquier artículo puede ser calculado de diferentes maneras. Usted puede considerar el valor relativo de algo, por ejemplo la cantidad de maíz que usted puede comprar con una determinada cantidad de arroz. Con esto, usted puede ubicar los precios de los artículos en cualquier divisa, o puede cotizar los elementos de una divisa común.

El dólar como moneda de reserva

Durante muchos años, el dólar ha servido como una divisa globalmente predeterminada y como una divisa de reserva. Para operaciones más internacionales, la divisa local se tiene que convertir en dólares y luego los dólares son intercambiados por mercancía. Esto no sólo ha apoyado el valor del dólar, porque los dólares están en alta demanda, también ha obligado a los bancos centrales a mantener grandes reservas de dólares. La crisis económica mundial ha reducido la demanda de dólares, mientras que la política monetaria de Estados Unidos ha abaratado su valor.

Los precios y el abaratamiento del dólar estadounidense

Los valores relativos de la mayoría de las acciones, los bonos y las materias primas han cambiado poco. El oro sigue obteniendo valores similares, en relación a la plata, las principales poblaciones financieras presentan valoraciones similares en relación con sus competidores. El abaratamiento del  dólar ha forzado que los precios de estos activos tiendan a subir. El mercado de valores, en general, ha respondido así.

Para las valoraciones relativas, los precios de la mayoría de las acciones han subido. Aunque no siempre una caída en el valor del dólar hará que los precios de las acciones aumenten, la actual debilidad fundamental y estructural del dólar ha tenido, y probablemente seguirá teniendo, un impacto directo en el precio de la mayoría de los activos. Estos precios seguirán aumentando a medida que el dólar pierda su valor.

Categoría: Divisas, Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed