Precio Dólar

| 10/02/2010 | 5 Comentarios

 

Sin duda, las declaraciones efectuadas hoy por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, tendrán su correlato en el mercado de divisas internacional.

De acuerdo a lo anunciado, la Fed tendrá que endurecer las condiciones financieras mediante una subida de los tipos de interés a corto plazo. De este modo comenzarían a aplicarse medidas de restricción del circulante que darán fin a la era del dinero barato de EE.UU.

Si bien, el retiro de las medidas anticrisis será lento y progresivo, serán las condiciones económicas las que marcarán el ritmo con el que se sacaría el dinero de circulación.

Asimismo la forma en la que procederá la Fed para poner fin a las medidas extraordinarias aún no ha sido definida, y será moldeada en función de los acontecimientos económicos y financieros.

Se espera que estos anuncios signifiquen un espaldarazo más para el billete verde que desde noviembre ha recuperado aproximadamente un 6%.

Tags: , , , ,

Categoría: Euro Dolar

About the Author ()

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan says:

    Hola,

    Lo primero felicitaros por el blog y por toda la financial red de la que soy asiduo.

    Vivo en EEUU y me voy a comprar una casa, tengo el dinero en España en € y la casa me la entregan en verano, que hago con el dinero, lo traigo ya? espero un poco? que me recomendáis?

  2. anonimo says:

    ¿sin comentarios hace un mes ?

  3. Fabian says:

    Traelo ya, ya que el cambio más adelante calculo que estará más cerca de la paridad 1 a 1

Deja un comentario


Logo FinancialRed